martes, 16 de junio de 2015

Proceso de licitación transparente y a la vista de empresas participantes

* Requerimientos de convocatoria fueron previas y del conocimiento de todos los interesados
MEXICALI.-  El Gobierno del Estado da a conocer que a fin de modernizar las licencias de conducir en el Estado y brindar mayor seguridad a quienes las portan, se implementó a partir del 2014 una nueva modalidad de expedición de licencias denominado sistema biométrico multimodal con características técnicas de última generación.




En ese sentido, el Secretario Planeación y Finanzas del estado, Antonio Valladolid Rodríguez, comentó que en el ejercicio 2014 se llevó a cabo la Licitación 32065001-029-14, de la cual se obtuvo el  fallo el día 19 de junio de 2014, donde en este procedimiento participaron los licitantes: Grupo Pedralbes. S.A. de C.V., Lithoformas S.A. de C.V., Funciones Ocupaciones INSHA, S.A. de C.V. y Cosmocolor, S.A. de C.V.;  de los cuales, según el comité de adquisiciones precedido por la Oficialía Mayor de Gobierno, resultó ganadora de la licitación Funciones Ocupaciones INSHA, S.A. de C.V.



El 26 de mayo de 2015,  Oficialía Mayor del Estado,  emite una nueva licitación pública para la expedición de licencias de conducir de este ejercicio, bajo el mismo sistema biométrico multimodal encontrándose en proceso el fallo técnico de la misma.



Cabe resaltar que con la tecnología que operaba antes del nuevo sistema biométrico multimodal, las oficinas de recaudación de rentas contaban con impresoras de menor resolución, por lo que la calidad de las licencias de conducir era inferior al actual. Las nuevas impresoras que se han requerido para el sistema biométrico multimodal no son exclusivas de una sola empresa, ya que los demás proveedores pueden tener acceso a ofertar impresoras con las características requeridas.



Valladolid Rodríguez dijo que en el proceso de licitación del ejercicio fiscal 2014, hubo dos empresas que ofertaron impresoras con las características establecidas en las bases de esta licitación, obteniendo el fallo ganador quien ofreció el menor precio; es decir, no fue solo la empresa ganadora la única que pudo ofertar las impresoras requeridas, sino que hubo otra que también lo ofertó, debido a que este tipo de impresoras no es exclusivo de un determinado proveedor.



En cuanto a la empresa Cosmocolor, S.A. de C.V. participó el año pasado en la licitación pública para la implementación del nuevo sistema biométrico multimodal; sin embargo no ofertó las impresoras con las características que la Oficialía Mayor estableció en las bases de licitación, por lo que no reunió los requisitos técnicos de la licitación.



Ante ello, esta empresa interpuso recurso de inconformidad, en el que impugnada la licitación anterior y el día 3 de marzo de 2015, se resolvió el citado recurso, declarándose infundadas sus pretensiones.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario