jueves, 11 de junio de 2015

VIDEO: Hacen clic... y ganan

Por Osvaldo Robles (Elnorte.com)
MONTERREY.- Detrás del fenómeno electoral en que se convirtió Jaime Rodríguez hay un factor clave: Guillermo "Memo" Rentería.


El publicista político de "El Bronco" logró que una candidatura prácticamente sin spots y sin acceso a radio y televisión ni financiamiento público se catapultara hasta alcanzar el primer lugar en las preferencias electorales y arrasar en la elección del pasado 7 de junio.

Con un récord de 40 campañas ganadas de 50 realizadas, Rentería y su equipo lograron posicionar la imagen del independiente en el electorado y más allá de Nuevo León con una estrategia de difusión por redes sociales y un estilo franco e irreverente.

"Yo soy un publicista políticamente incorrecto y Jaime es un político políticamente incorrecto, simplemente nos encontramos e hicimos clic", cuenta en la Casa Bronca.

"No había un plan, había un rumbo", agrega. "No es que fuera una campaña sobre las rodillas, fue una campaña viva, de feeling, de actuar y reaccionar, en la que intervinieron muchas personas. El éxito no es de uno solo".

Originario de Mexicali y con 26 años de experiencia en marketing político, Rentería debutó en la Administración del primer Gobernador panista del País, Ernesto Ruffo, en 1989, y se dio a conocer a nivel nacional en el 2007 con el spot "Ea ea, el PRI se tambalea".

Para la campaña de "El Bronco" produjo un spot emblemático en el que el actor Ausencio Cruz personifica a un réferi de lucha libre vendido que presenta una lucha inequitativa entre el bipartidismo, representado por el "Demonio PRImero" y "Averno de Sangre Azul", contra el independiente, "Un Bronco sin Miedo".

El anuncio de bajo presupuesto se volvió viral en redes sociales y logró un impacto contundente frente al derroche millonario de spots, espectaculares, pantallas itinerantes y miles de artículos promocionales repartidos por sus competidores del PRI y PAN.

A pesar de su prestigio, Rentería asegura que no recibió pago por la campaña de "El Bronco".

"Cobré lo más grande que pude haber cobrado: ser parte de la historia, que mi familia y mis hijos estén orgullosos.

"Y, bueno, mi teléfono no para de sonar con propuestas".
FUENTE: http://www.elnorte.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=562238&md5=0b5a46fe738807047c23e35a1df8daa2&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe&lcmd5=ac0b20f231c77f73ed4e361a48f06be7



-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario