viernes, 3 de julio de 2015

Confidencial Político: Que investiguen a la ex sindica Yolanda Enriquez

* QUE YA NO LO PELABAN
* QUE INVESTIGUEN A LA EX SINDICA
* LEY DE EQUIDAD EN PUBLICIDAD
Por Enrique Méndez & Bibi Gutiérrez

El comentario de ayer en este espacio causo repercusión entre priistas de Tijuana, que consideran que en efecto, RENE MENDIVIL, es al que moralmente el Partido Revolucionario Institucional debe de apoyar para que sea candidato a alcalde en esta frontera, pues ha demostrado disciplina y adhesión cuando se ha determinado que en lugar de él, los candidatos fueran, primero, JORGE HANK, tres años después CARLOS BUSTAMANTE y posteriormente JORGE ASTIAZARÁN.
De RENE MENDIVIL comentan priistas de viejo cuño, se tiene constancia de su lealtad al Revolucionario Institucional y nunca ha negado que aspirar a ser presidente municipal de Tijuana, por eso es que consideran que se le debe dar la oportunidad en el 2016, pero sobre todo que el PRI llegue unido a las urnas, o de lo contrario la maquinaria azul que tripula el gobernador FRANCISCO VEGA, hará de nuevo de las suyas en el proceso electoral del 3 de julio de 2016.

QUE YA NO LO PELABAN
Con plena seguridad de que al renunciar al PRI el ex regidor JOSÉ OSUNA CAMACHO, aparecerá pronto en las filas del Movimiento de Regeneración Nacional y con ello se abre la posibilidad de que cuando se llegue el tiempo electoral, lo postulen para una diputación o cuando menos edil municipal.
En el PRI pueden comentar que no se pierde mucho con la salida de OSUNA CAMACHO, pero lo cierto es que este será un inmediato boquete al tricolor en Baja California, pues lo importante en la deserción, es que se deja ir la experiencia que él ha adquirido durante 4 décadas al desempeñarse como, Consejero Político del PRI municipal y estatal y como presidente de la Comisión de Fortalecimiento de la Ideología Partidista del Consejo Político Estatal.
El ex regidor JOSE OSUNA CAMACHO fue director de la entonces llamadas Casa de la Juventud, siendo presidente municipal XICONTENCATL LEYVA MORTERA.
Sin duda que paulatinamente, poco a poco otros priistas y tal de diversos partidos, irán abandonando las filas de esos institutos en búsqueda de nuevas opciones de crecimiento político.
Aunque en torno a OSUNA CAMACHO, hay quienes consideran que “El Rey del Tamal” se va porque ya nadie lo pelaba en el PRI.

QUE INVESTIGUEN A LA EX SINDICA
Según testigos oculares, la ex sindica YOLANDA ENRIQUEZ, está desarrollando una construcción que aparenta costara mucho dinero, los que conocen de esta obra, comentan que siendo fiscal de la ciudad, la colaboradora de CARLOS BUSTAMANTE, saco el cobre y que ahora ya empezó a sacar el dinero.
Gente confiable ofrece aportar fotos de la dirección donde la arquitecta ENRIQUEZ, está aplicando dinero para la referida edificación, ahora también hay que esperar a que ella explique, si es que lo quiere hacer, donde se hizo de mulas Pedro, pues con un sueldo durante tres años, en apariencia no justifica la obra de su propiedad.
Por lo pronto, parece que en el Congreso del Estado, la Procuraduría de Baja California y la actual Sindicatura de Tijuana, parece que ya se les olvido que en el trienio de CARLOS BUSTAMANTE, se cometieron varios ilícitos que inicialmente se dijo se investigarían, pero conforme pasa el tiempo parece que hay personajes del gobierno que están siendo cómplices en ocultar los hechos que merecen se aplique la ley.

LEY DE EQUIDAD EN PUBLICIDAD
Al margen de que varios diputados parece que se negaran a respaldar la iniciativa de ley que propone equidad en el reparto del dinero de gobierno para medios de difusión, lo cierto es que hay algunos legisladores que si van a dar su apoyo a este proyecto.
Este día en el Centro Estatal de Artes se reúne la Comisión de Puntos Constitucionales que preside el diputado de izquierda ROBERTO DAVALOS, a fin de analizar dicha iniciativa de ley, ahí estarán también representantes de organizaciones periodísticas y editores de medios de comunicación de los llamados pequeños, pues estos buscan que los recursos oficiales sean también dirigidos a quienes con mucho esfuerzo publican sus ediciones.
Lo que si va a quedar claro es que los diputados que traicionen a los intereses de los más desprotegidos, quedaran inscritos para siempre como enemigos de quienes trabajan para que sus programas y ediciones sobrevivan.
Pero además a esos legisladores se les dice que no porque emitan un voto desleal a las cusas necesitadas, eso va a ser para siempre, porque editores y líderes de organizaciones de periodistas, van a seguir pugnando porque otros diputados posteriormente comprendan la actual lucha.


-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario