sábado, 11 de julio de 2015

En P.T. “vacío de poder” en todos sus escaños y vínculos políticos‏

* De tal palo tal astilla y se astillaron…
* José Cañadas, hijito de un “padrote” como ARL
Por Miguel Rojas Salazar

El Partido del Trabajo ocupa su lugar en el espacio hoy, el poder vacío de lo que fue ayer. La destrucción del P.T.  en B.C. alcanza como  efecto colateral la caída del Diputado Armando Reyes Ledesma  auto posesionado en alcanzar la alcaldía de Ensenada   y su secuencia ambicionista desintegra el “partido privado” de los Zertuche con “recursos públicos”, Una dicotomía transversal con la que actúan otros partidos utilizando como membrete de partido el poder privado.

La convergencia  entre lo político y lo social ha  sido de rechazo nacional, no de exclusividad alguna, por ello, el Partido del Trabajo P.T. empieza a obscurecer,  es una  línea que se va adelgazando hasta perder su propio nombre.

En territorio Fronterizo no le alcanzó para más, por fortuna a los que como un servidor no solo era escéptico  del discurso vendido de los petistas, sino que condenó la sinuosidad moral del diputado Reyes Ledesma, el espesor de su azarosa vida, que “cegó” a toda la prensa Ensenadense bajo condiciones mercantilizadas.

Hoy de presidente a presidente de partido Anaya por el P.T. negocia intereses con Dante de Movimiento Ciudadano el “traslado” del inventario “vip”  del primero al segundo, en tanto la fisura del P.T. complementa el vacío TOTAL en la LEGISLATURA LOCAL, donde el factótum  de poder del Legislador Armando  Reyes Ledesma, alcanzó para desplegar una bolsa de empleo familiar, donde su hermano, su hermana, su primo, su cuñado y hasta su sirvienta encontraron una veta de trasformación, a su pobreza extrema.

En ese recinto Legislativo  el P.T. “era rentable” porque acusaba un plan de estructura y arraigo en Ensenada, su estatus hacia el 2015 era atractivo, su plusvalía “política” dominaba el escenario y fortalecía sus relaciones con el resto de diputados, igual “cabildeaba” a su favor que decidía que escenario era indicado para seleccionar aspirantes a diputados federales y sobre otros partidos mantenía unión estratégica.

       De la calle, de cada esquina en Ensenada, con huaraches y exagerada hambre, vendía dulces y eructaba “anemia”, y de ahí, solo con estudios de nivel secundaria, se convirtió en regidor su casa otrora conurbada y promiscua, paso al olvido para adquirir Residencias de lujo ya como brazo derecho de los “Zertuche”  propietarios del P.T. como franquicia   y con nexos con gente de la delincuencia organizada si no comprobable como “Jefe” o socio, si mínimamente como amigo.

Ya en plena “jaqueca” política, Reyes Ledesma, rumbo al 2015, rebasando o desconociendo o en contubernio con el resto de diputados produjo en Ensenada otro “congresito” invitando a Legisladores, vendiendo caros discursos sobre temas de impacto que afectaban al puerto y para culminar, “abolió” el poder unilateral del Congreso para instalar en Ensenada “VISION LEGISLATIVA” un noticiero informativo de predecible baja estatura profesional y mediocre contexto como tal.

Como resultado de su proclividad pederasta, el “levantadedos” y lengua de merolico barata, terminó con la carrera de Claudia Agatón Muñiz, que de diputada local, trascendió a Directora de Comunicación Social de la XXI Legislatura, apoyada por “El grupo Ensenada” que entiende la triangulación entre el Director de ORFIS Manuel Montenegro ex alcalde y ex diputado por Ensenada, el Diputado Reyes Ledesma y Claudia Agatón,  Uno regenteando diputados con prebendas, otro amenazando con Fiscalizaciones a “opositores” de corrupción y la otra emitiendo redes de recursos siendo o no medios de comunicación “inflados” o con efecto “bumerang”.

La flamante directora de Comunicación Social, “reventó” a fines del 2014 por embarazarse del “gañan” de pueblo con quien procreó una niña, fuera del matrimonio.

La mínima cronología de Reyes Ledesma ha sido de mi autoría, yo fui capaz de bajarle la máscara, de desmaquillar su rostro de hipocresía, de revocar la credibilidad que le garantizaban sus regalos a mujeres, ancianos, y un calendario de festejos alusivos en los que a nombre del P.T. erogó grandes sumas de recursos que deben ser sujetos a una fiscalía especial del Congreso local,  pues no concuerdan sus egresos con sus ingresos y la capacidad de flujo entre las partidas presupuestales para este tipo de “inversiones” puesto que no era campaña oficial y si les dio ese destino finalmente a la vista de todos.

Destaque sus nexos con narcotraficantes y relación actual con una jovencita de 21 años, hija de un personaje vinculado a organizaciones delictuosas en Ensenada y dominio de agricultores en todo Baja california.

Entonces desde 2013, pasando el 2014 hasta hoy:

Escribía una predicción este articulista: “La crónica de una derrota anunciada” y fue total para el P.T. ni la esposa de Zertuche, Rocío López  Gorostiza, en el distrito III alcanzó curul, ni  El presidente del P.T. en BC Julio Cesar Vásquez Castillo, que se registró como número 3 en la lista de  candidatos plurinominales de la primera circunscripción fue capitalizada, recordando que igual llegó a la legislatura local por la vía de la representación proporcional, sin hacer campaña.

Y finalmente se cayó el registro del P.T. lo que más dolió, la herida utópicamente sanable, que restriega su voluminoso cuerpo a una calle vacía, empedrada y sobre todo, con el escozor y hediondez que pudiera provocar esa humanidad lacrada a los átomos microbicos terrenales.

Armando Reyes Ledesma, fue “parido” por el P.T. antes siendo tutoriado por el PAN y algunas corrientes priistas, después “protegido” por Congresistas locales.

Hoy es huérfano de poder lo que era predecible tomando en cuenta sus antecedentes y la suciedad de sus reprobables actos de cara a la sociedad, ocultando en  disfrazados discursos  moralistas.

No existe enemigo peor en una fábula que uno mismo, ¡vamos! Ni enemigo superior que perder un registro, se derrumba su ambición  se destruye su alcaldía antes de tiempo, es un actor sin escenario, un discurso sin quórum,, un grito en el desierto, una súper Coca-Cola vacía.

Ya no hay credibilidad en su adquisición de “acarreados”, abrieron sus ojos  los ciegos, se le levantaron los “cojos” se volvió grito el silencio, el aplauso voló a otras dimensiones muy lejos….

De nada vale hoy sin partido y creyentes falsos que diga, pregone o se haga como encantador de serpientes “mago” social, diciendo que  hará un nuevo mar en Ensenada, que hará volar a los Ensenadenses para trasladarse sin aeropuerto de Tijuana, Rosarito u otros lares, que ordenará un “puerto” en maneadero, y que traerá al Papa para exorcizar a los patrones de los jornaleros de San Quintín,  y aprovechar para “bendecir” su trampolinazo del P.T. a M.C. en breve plazo o se hará candidato ciudadano sin ciudadanos espontáneos.  
Tratando de intimidar personalmente y por otra atraer reflectores a su imagen “desaparecida” del escenario político, ha ordenado emitir un boletín contra este servidor, amenazando con denunciar por la vía civil, para requerirme fuentes o el derecho de réplica sobre su compañero regidor en la comuna de  Tijuana  José Refugio Cañadas.

Sin duda un atentado a la Libertad de expresión, por amenaza jurídica y además usurpando la dirección o sin tomarla en cuenta del P.T. pues Julio Cesar su cabeza, negó existencia y/o conocimiento como partido de tal demanda.

http://quepasabc.blogspot.mx/2015/07/lanza-pt-comunicado-los-medios-y-la.html?spref=fb&m=1

      La mordaza jurídica si hay fuentes y consistencia se desvanece, lo que difícilmente pueden negar tanto Reyes Ledesma como el petimetre vuelto regidorcillo  “Cuco” Cañadas, es que siendo de estratos humildes, con estudios de primaria y nivel secundaria y que uno vendía dulces y el otro “tacos”  seria elogiable como Benito Juárez García, descollando de infra humilde hasta forjarse como ínclito abogado e histórico Presidente de México, pero en su caso ambos, no han servido a su clase humilde sino renunciado a ella, han  deshonrado el poder que representan del pueblo desde sus cargos públicos, como funcionarios corruptos y eso, a las pruebas también me remito.    


AL PIE DE LA LETRA…José Cañadas, hijito de un “padrote” como ARL .

“EL RETRASO DE LA VERDAD” Es la investigación que hace público lo privado…

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario