miércoles, 8 de julio de 2015

Hoy te voy a contar… Juana Pérez, no hay que descartarla políticamente

* Juana Pérez, no hay que descartarla políticamente
* Sector manufacturero, la palanca económica de BC
* Esperan la operación “quita pon” en el Ayuntamiento
Por Raúl García Salguero

Juana Pérez Floriano, no hay que descartarla políticamente
Aunque no me lo creas pero ayer estuvo muy feliz a Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Juana Pérez Floriano y el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Arturo Méndez Preciado, fueron los invitados de honor en la toma de protestas del Foro de Abogados Laboristas del Noroeste (FALAC)  que preside Orlando Gracia García, y junto con los profesionistas acordaron dignificas instalaciones d ela junta y sanear la imagen del abogado laborista.
Al terminar el evento, la ex regidora y ex secretaria de Educación en Tijuana, Juana Pérez Floriano dijo que estaba muy contenta en sus tareas que le encomendó el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y que por el momento no piensa en cargos de representación como una diputación ni en la alcaldía.
Unos abogados que escuchaban la plática afirmaron que tiene experiencia, tacto, conocimientos, trayectoria y que no se le debe limitar la posibilidad de una diputación o una candidatura por la alcaldía, sonrió e insistió que estab muy bien en sus tareas.
Después salió a colación que el Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social suena para ser el próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI la sonrisa se le marco más en su rostros, y pues ahí termino la plática, pero quedo la idea en el ambiente, no la limiten.
Sector manufacturero palanca económica de BC

El licenciado Federico Serrano Bañuelos,, presidente de la Asociacion de la Industria Maquiladora de Exportación estuvo muy activo el lunes, acudió al cambio de mesa directiva del Grupo 21, tuvo una rueda de prensa para promocionar su torneo de golf y por la tarde asistió a la reunión donde 60 especialistas en derecho laboral se conformaron como Foro de Abogados Laboristas del Noroeste (FALAC).
El sector que representa Serrano Bañuelos vive buenos momentos, la fortaleza del dólar para fortuna las industria manufacturera les permite sacar mayor provecho por cada peso que se paga aquí, están dolarizados pero pagan en moneda nacional.
El líder de las maquiladoras, indica que aunque en el sector internacional, obviamente afecta la diferentes divisas, “trabajamos con presupuestos pre establecidos nos mantendremos ya de aquí a diciembre o de aquí a marzo, dependiendo del ciclo fiscal”.
“Nosotros definitivamente, en la franja fronteriza, al consumidor le afecta pero lo que es la zona manufacturera persiste, eso tiene que decirse de esa manera, repito, los presupuestos que se hacen están sujetos a cambios, dependiendo del plan de producción pero ya se establecen desde enero a diciembre o de abril a marzo”.
Comenta que los empleos se están generando, se están incrementando, definitivamente y que a nivel nacional se habla de más de 2 millones 500 mil empleos.
Indico que en Baja California estamos hablando, de acuerdo a los últimos números, más de 275 mil empleos, en Tijuana corresponde 189 mil y si consideramos la Zona Costa, que representa lo que es el 85% del sector maquilar en Baja California, estamos hablando de más 220 mil empleos
Señala que afortunadamente las inversiones se han venido presentando de una manera gradual en diferentes sectores como el automotriz, aeroespacial, médico y electrónico y dice que cerrara fuerte el año, con mejores números que en 2015.

.Esperan operación “quita pon” en el Ayuntamiento
Ni te pares en Palacio Municipal en estos días, hay mucho nerviosismo le comentaron a una amigo que quiere regresar a la administración pública y le recomendaran que espere la operación “quita pon” que está por comenzar, quitaran un funcionario y pondrán otro.
Se asegura que los delegados, los representantes políticos del presidente municipal, varios de los delegados que trabajan en el Ayuntamiento en sus demarcaciones están en la mira y se menciona al titular de La Mesa, Ranier Falcón, al de el Centro, Karim Chalita, de Playas, Martina Montenegro y aseguran que también está tambaleando Arturo “Napo” Aguirre,
El presidente municipal, Jorge Astiazaran en el cambio de mesa directiva del Grupo 21 aceptó que vienen más cambios “en su momento” dijo que informara y la verdad es evidente el desgaste que ha tenido y se comenta que ya está cambiando la estrategia y el resultado electoral le deja enseñanzas de que en verdad carece de operadores efectivos políticos.
Como siempre, como ya es costumbre atendió a la prensa de manera informal, improvisada, como respuestas atropelladas cumplidoras y bueno por lo menos acudió a la reunión del Grupo 21 pues pocas veces se les ve en las reuniones de estos organismos intermedios.
Cuando fue con Madrugadores Tijuana fue porque llevaba el tema del desalojo en la Canalización del Rio, en la Agrupación Política de Baja California (APBC) ya se hicieron a la idea que no será fácil que asista y en el Grupo Reyes Heroles aun no saben porque nunca los ha visitado cuando incluso ya estuvo con Don Pancho el gobernador Francisco Vega y el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda.
En fin, fuentes cercanas a Palacio Municipal aseguran que cambiara de estrategia y comenzará a asistir mas con los grupos intermedios, y lo que si se desconoce es si cambiara su estilo y atención a la prensa, porque en ese tema parece que va de más a menos, la intolerancia es evidente.
Por hoy ya les conté, pásela bien, y si me leyó muchas gracias.


-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario