jueves, 13 de agosto de 2015

Arranca "Programa de profesionalización" para policías de Rosarito

* Son 40 elementos de la policía municipal los que participan en el primer curso para obtener su certificado de preparatoria

PLAYAS DE ROSARITO.- Cuarenta elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal iniciaron con el curso de capacitación y asesoría para obtener su certificado de preparatoria, ésto como parte del "Programa de Profesionalización" que el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito está impulsando para tener una nueva generación de policías más preparados y con mayores herramientas pedagógicas.

El inicio del curso se llevó a cabo con la presencia del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis; el Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Antonio Olea López; el Coordinador de la Policía Comercial, José Luis Pimentel Serafin; el Director de la Escuela de Asesorías Superación Educativa, Luis Jaime López Lugo; y en representación de los oficiales, Katia Gómez Ramírez.

El Alcalde Silvano Abarca Macklis en su mensaje hizo un reconocimiento a los 40 policías que dedicarán cuatro meses a capacitarse, presentar el examen  ceneval y obtener su certificado de preparatoria que les permitirá ir avanzando en su profesionalización.

“Me da mucho gusto que hoy inicien este curso. Estudiar en los tiempos de ahora es una necesidad para avanzar en la vida y para tener mayores oportunidades de crecimiento personal”, señaló Abarca Macklis y reiteró su compromiso de continuar trabajando para mejorar las condiciones de la policía.

El Director de Seguridad Pública Municipal señaló que este curso es la primera vez que se implementa en la corporación como parte del “Programa de Profesionalización” en el que se inscribieron 40 agentes municipales, 28 de la policía comercial, 7 de la policía activa, 3 de la policía auxiliar y 2 administrativos, que están en busca de su preparación académica.

Aseguró que la profesionalización de los policías ha sido uno de los objetivos principales de la administración del VI Ayuntamiento para tener elementos más capacitados y con mayores herramientas pedagógicas que les permitan ofrecer un mejor servicio a la comunidad.

Olea López destacó el interés de los policías por cumplir con los requisitos para permanecer como elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y uno de ellos es concluir con sus estudios de preparatoria.

En representación de los oficiales, Katia Gómez Ramírez, agradeció al Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, por el esfuerzo que realiza para que existan programas de capacitación que los ayudarán a acreditar el bachillerato así como a cumplir con los reglamentos y leyes que rigen a la corporación.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario