jueves, 20 de agosto de 2015

Autoriza Comité Técnico del NSJP a BC propuesta de proyectos por 199 mdp

* Se continúa fortaleciendo la confianza de los bajacalifornianos ante el NSJP
MEXICALI.- El Gobierno del Estado de Baja California, recibirá un total de 119.6 millones de pesos adicionales para proyectos del Nuevo Sistema de Justicia Penal, los cuales fueron autorizados por el Comité Técnico de Evaluación del NSJP, informó el Secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez.




Indicó que para el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, es de suma importancia continuar fortaleciendo la confianza que brinda el ciudadano al  NSJP, por ello con dicho recurso se implementarán nuevos proyectos para seguir avanzando con transparencia ante los bajacalifornianos.



Entre los proyectos que se tienen destinados con el recurso se encuentra la adquisición de equipo pericial para Ensenada con 29 millones 380 mil 337 pesos, equipamiento informático con 62 millones 868 mil 946, proyecto ejecutivo de Servicios Periciales de la PGJE un millón 750 mil; en Tijuana con 21 millones 373 mil 120 para equipo pericial, y proyectos ejecutivo del Centro de Justicia Penal en Playas de Rosarito con 4 millones 250 mil.



Valladolid Rodríguez, indicó que el fondo es la bolsa concursable que se autorizó en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014 por mil millones de pesos a nivel nacional, de los cuales el Gobierno del Estado presentó la propuesta por 165 millones de pesos de los cuales se han autorizado 119 para los proyectos que presentaron ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).



Dijo que la asignación de los 119 millones de pesos autorizados representa el 12% de la bolsa nacional lo que es significativo ya que de distribuirse entre las 32 entidades resultaría una asignación de 31.2 millones de pesos en promedio para cada entidad.



Señaló, que los 45.5 millones faltantes corresponden principalmente a NSJP de Playas de Rosarito, que aún está en proceso de observaciones y solventaciones por lo que es probable su autorización en función de la disponibilidad presupuestal de otras entidades participantes.



Finalmente, comentó que continuarán trabajando en el tema de las finanzas con transparencia y apego a la ley, y a su vez fortaleciendo con proyectos la confianza que brinda el ciudadano ante el NSJP.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario