viernes, 28 de agosto de 2015

Cicuta: ...Bernabé Esquer Peraza

Por Jaime Flores Martinez
Cachetón: Decidido a erigirse como el icono de la incompetencia gubernamental, el Síndico Social de ‪#‎Tijuana‬ Bernabé Esquer Peraza recurrió a la simulación y a la presión infame para obtener 2 millones de pesos del presupuesto municipal.

Muy pocos saben que el ingeniero ‪#‎Esquer‬ intentó acorralar al secretario de Seguridad Pública de Tijuana Alejandro Lares Valladares para que el gobierno priista acepte darle poco más de 2 millones de pesos que utilizará para darle chamba a panistas desempleados.
Apenas la semana pasada el señor Esquer convenció a los regidores de llamar a cuentas al secretario de seguridad pública, para que explicara los incontenibles índices delictivos que afectan a la ciudad.
Sin estar aun frente a los ediles, el incompetente Lares intenta justificarse al insistir que las matazones las protagonizan los mismos narcomenudistas.
La realidad es que el mes de agosto se ha convertido en uno de los más sangrientos de la historia moderna. Hasta el pasado día 21, se contabilizaron poco más de 80 asesinatos.
Con el desenfado que le caracteriza, el secretario Lares mostró sus cachetes colorados al decir que los índices delictivos se han reducido. ¡Será en su colonia! pues Lares vive en el lujoso fraccionamiento Puerta de Hierro.
¡Desde luego que gana bien! ¡Se le llama compensación!
La mañana del martes los regidores tuvieron en frente al secretario Lares, donde se esperaba que Bernabé Esquer Peraza sacara la espada en sus cuestionamientos.
Claro que la comparecencia del señor Lares fue a puerta cerrada, pues los metiches reporteros siempre meten la nariz en donde no deben.
La tarde del martes ‪#‎Cicuta‬ intentó charlar con Esquer al término de la comparecencia de Lares, aunque resultó imposible porque él señor síndico se reunió en privado con el alcalde Astiazaran. El funcionario no tuvo tiempo.
En un intento por justificar sus maniobras, el sindico social declaró ante reporteros que el señor Lares recibió un ultimátum por parte de los regidores.
Don Bernabé emitió un comunicado donde precisa que el señor Lares no tiene una estrategia diseñada para combatir la inseguridad.
Como para distraer la atención subrayó que la Secretaría de Seguridad Pública recibió 1.2 millones de pesos para la reparación del helicóptero de la corporación, aunque subraya que continúa descompuesto.
Aunque en estos puntos se apegan a la realidad, habrá que decir que los regidores nunca le lanzaron un ultimátum al señor Lares.
‪#‎Bernabé‬ señaló en el comunicado que Lares siempre ha tenido su confianza y que la mantendrá. ¡Que suavecito! ¿No que muy enojado?
En su colaboración radiofónica semanal el periodista Gilberto Lavenant no pudo ser más exacto al calificar la personalidad de Alejandro Lares.
Sin duda que este último es una buena persona, aunque sólo es eso. Lares no tiene la menor idea de lo que significa ser un secretario de seguridad pública.
Piensa que su papel es asistir a comilonas, vestirse de policía y declarar que todo está bien.
De regreso al tema Esquer, el Congreso del Estado decidió la desintegración de la Sindicatura Social para la próxima administración municipal.
Al ser Bernabé Esquer el primer síndico social, la visión generalizada es que esta dependencia no cumplió con la expectativa.
En otras palabras Bernabé Esquer fue incapaz de justificar el millonario presupuesto asignado para su operación.
Aún así no halla cómo obtener poco más de 2 millones de pesos para darle trabajo a sus compinches panistas desempleados.
Todo el mundo sabe que la Sindicatura Social sirve como agencia de colocaciones de blanquiazules sin chamba.
Otra versión revela que –la simulación de Esquer—pretendía quedar bien con los miembros del Partido Acción Nacional (‪#‎PAN‬) que durante martes y miércoles realizaron en Tijuana su reunión plenaria. Aquí estuvieron todos los diputados panistas electos.
En resumen, el señor Esquer utilizó la incompetencia del señor Lares para presionar a la autoridad priísta de #Tijuana.
De algo tienen que vivir sus correligionarios panistas. Por eso está dispuesto a conseguir 2 millones de pesos que utilizara para darles trabajo en el tiempo que le queda a la Sindicatura.

Radio
El periodista Fernando del Monte y el autor de Cicuta son mancuerna en Fórmula Tijuana, que se transmite de lunes a viernes a la una y media de la tarde por la frecuencia 950 de amplitud modulada, RadioFórmula Tijuana Oficial.
Cicuta.com.mx twitter: @cicutabc

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario