miércoles, 12 de agosto de 2015

Cicuta: Gerardo Álvarez y la gasolinera de la calle 4ta

Por Jaime Flores Martínez
Tapadera: Alcahuete del dueño del prostíbulo más popular de Tijuana, el director de Protección al Ambiente Gabriel Veytia autorizó sin empacho arrancar decena y media de árboles que datan de hace 40 años.

Esos árboles estorbaban para la operación de un nuevo expendio de gasolina que –en perjuicio de un millar de niños-- abrirá sus puertas a unos metros de un centro escolar de la zona centro de la ciudad.
Además del legal funcionamiento de ese expendio de gasolina (pues la ley impide la instalación de gasolineras a un costado de los planteles escolares), el señor Veytia todavía “se lava las manos” al decir que los propietarios de ese negocio “cumplieron con todos los requisitos”.
¡Que fácil justifica su alcahuatería!
Más allá de arrastrarse ante el poder económico del dueño del burdel, a este funcionario le vale verdura el compromiso que hizo el alcalde Jorge Astiazarán Orci, quien prometió hacer lo necesario para evitar la operación de ese expendio de combustible.
A principios de semana, el señor Veytia reconoció públicamente que nunca le avisó a la alcalde.
Como entender que para este hombre fue suficiente que los propietarios de ese negocio cumplieran los requisitos. ¡Hágame favor!



Desde principios de año decenas de padres de familia del escuela Alba Roja se manifestaron contra la construcción de esa gasolinera porque colinda con el plantel escolar Alba Roja.
Los inconformes se revolvieron en sus demandas, hasta el punto que el alcalde Astiazarán debió intervenir.
Aunque los propietarios de ese negocio tramitaron un amparo ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo para esquivar que el Ayuntamiento les negara el permiso de uso de suelo, el alcalde aseguró que haría todo lo posible para evitar su funcionamiento.




Por eso llama la atención que Gabriel Veytia, responsable de proteger el medio ambiente en Tijuana, haya aceptado con descaro que el dueño de ese expendio ordenara el retiro de 15 árboles.
Don Gabriel dijo –como para justificar--- que el dueño de ese negocio regalaría tres árboles por cada uno arrancado. ¡Que tipo tan generoso!
El dueño de esa gasolinera se llama Gerardo Álvarez, a quien la mayoría identifica como el propietario de un famosísimo burdel de Tijuana conocido como las Adelitas.
Ya Cicuta a referido que el señor Álvarez se auto promueve entre los empresarios, pues su sueño guajiro es convertirse en alcalde de Tijuana.
Algún brillante asesor le recomendó vincularse con los empresarios de Tijuana para lograr penetrar en el ánimo de la gente.
Y aunque la mayoría de la población lo identifica como un explotador de mujeres, don Gerardo se presenta en las reuniones empresariales como un empresario gasolinero. Nadie hará referencia a los frustrados intentos de risa de los presentes.
Éste hombre tiene al menos tres expendios de combustible en la zona centro.
Los cerebros de la comunicación que se encargan de asesorarlo, bien pudieron decirle que el malestar de los padres de familia de la escuela Alba Roja contribuiría a terminar de destrozar su maltrecha reputación.
Si a don Gerardo no le importa la inconformidad de la gente ¿cómo espera en algún momento convertirse en candidato para gobernar Tijuana?



Ruffo
Mucho escándalo se generó con la supuesta participación del senador panista Ernesto Ruffo Appel en una conversación que sostuvo a principios de este mes con el todavía gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías.
El periódico Reforma publicó textual la conversación entre dos personas.
Una de ellas era, aparentemente, Ernesto Ruffo, quien se apresuró a rechazar que fuera su voz.
Periodistas y habitantes de Baja California no reconocieron la voz del ex gobernador, pues Ruffo tiene un timbre de voz inconfundible.
Más allá de eso, el próximo lunes Cicuta se referirá a la motivación que tiene Ruffo por apoyar al joven Ricardo Anaya.
Muchos suponen que debería apoyar a Javier Corral. Eso no sucedió porque hay razones de peso.

Radio
El periodista Fernando del Monte y el autor de Cicuta son mancuerna en Fórmula Tijuana, que se transmite de lunes a viernes a la una y media de la tarde por la frecuencia 950 de amplitud modulada, Radio Fórmula Tijuana.
Cicuta.com.mx twitter: @jaimecicuta jornadabc.mx


-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario