martes, 11 de agosto de 2015

Confidencial Político: Diputado Ruvalcaba al PRI y Kiki Méndez al PAN

* Diputado Ruvalcaba al PRI
* Kiki Méndez al PAN
* Elorduy contra Osuna
* Necios con Chris López
* Paco Vera, diputado
* Peñuñuri ante la prensa
Por Enrique Méndez & Bibi Gutiérrez

En tanto que a nivel nacional se están dando los cambios de dirigencia tanto en el PRI, PAN como en el PRD, aquí en Baja California suenan los primeros nombres de quienes puedan ocupar el liderazgo de esos mismos institutos políticos en vías al camino de la elección de julio próximo.

Para el PRI de Baja California, se habla de que el ex presidente del Congreso del Estado, diputado DAVID RUVALCABA, trae un considerable respaldo de los sectores que componen el partido tricolor, eso sería en cuanto asuma su diputación federal plurinominal NANCY SÁNCHEZ y porque DAVID RUVALCABA, tienen excelente trato con MANLIO FABIO BELTRONES, próximo dirigente del Revolucionario Institucional en el país.

El diputado tijuanense ya ha sido presidente del PRI en esta frontera, regidor y es la segunda ocasión que llega al Congreso del Estado y en materia administrativa fue delegado municipal de Otay.
Entre los sectores del PRI, como en el obrero, popular y gente del campo, consideran que RUVALCABA, puede sacar avante la contienda electoral que ya está encima en Baja California.

LOS ANIMOS EN EL PAN
Mientras tanto en el Partido Acción Nacional, se vislumbra que el ex regidor y ex diputado ENRIQUE “KIKI” MÉNDEZ, tiene un alto índice de probabilidades de ocupar la presidencia estatal del este partido político.

Entonces su papel seria observar muy de cerca el encontronazo que se registraría entre EUGELIO ELORDUY WALTHER, RICARDO MAGAÑA MOSQUEDA y JOSÉ OSUNA MILLÁN, que buscan ya desde ahora una candidatura al Senado de la Republica.

Según los panistas, el  ex gobernador ELORDUY, tienen altas posibilidades de obtener la nominación, pero ven muy difícil que JOSÉ OSUNA MILLÁN, pueda enfrentar con éxito al ahora secretario de Desarrollo Social en el Estado, el primero perdió mucha popularidad durante su mandato, pues se olvidó de los panistas que lo apoyaron para llegar al poder y en cambio el ex diputado federal y aspirante a candidato a alcalde de Tijuana, trae nomina, estructura y sigue estando apegado a la gente de las colonias en toda la entidad.

Ahora que de candidaturas se trata, el que apareció muy sonriente en publicidad externa, es el ex presidente municipal suplente de Tijuana y casi próximo secretario General del Estado JUAN MANUEL GASTELUM, pues en esas carteleras y espectaculares anuncia su tercer y último informe como “Diputado Federal por Baja California y para Baja California”.

Entre los panistas por ahora suponen que tanto RICARDO MAGAÑA como MANUEL GASTELUM, tienen ya pronosticado su futuro político por lo que en las actuales circunstancias, el que lleva una delantera muy notable para ser candidato del albiazul a la alcaldía de Tijuana, es ANTONIO VALLADOLID, secretario de Finanzas del Estado y aparentemente el más sólido para ese reto, en el ánimo del gobernador FRANCISCO VEGA.

AHORA ALGO DEL PRI
Pero mientras en el PAN se avizora armonía para la designación de candidaturas, parece que el PRI, andan ya con envidias y ambiciones que les conducirá a un escabroso camino electoral en el 2016.

Por ejemplo, pretender imponer el repudiado CHRIS LÓPEZ, para candidato del PRI a alcalde de Tijuana, puede ser el vivo retrato de lo que paso cuando FELIPE CALDERÓN desde la presidencia de la Republica trato de hacer que a fuerza CARLOS TORRES, fue presidente municipal de esta frontera, sencillamente lo lanzo al abismo de la derrota.

Dicen en el PRI, que los que si quieren como candidato a CHRIS LÓPEZ, para alcalde de Tijuana, es en el PAN, pero para ganarle con extrema facilidad.

Aquí hasta donde se ve un candidato natural, dicen los priistas de diversas corrientes en la ciudad, es RENE MENDIVIL el que trae mejor potencial para hacer frente a la arrolladora maquinaria albiazul que ya hizo estragos en las dos elecciones anteriores en Baja California y en la que va al frente FRANCISCO VEGA.

Ejemplo muy distinto es el de FRANCISCO VERA, que desde la regiduría que ahora representa y ya desde antes como líder local de la CTM y también como ex edil, se perfila para que en un ambiente de armonía, ser postulado para diputado al siguiente Congreso del Estado.

PACO VERA, como le dicen los priistas al regidor, trae mucha labor social y sincronía entre quienes consideran que como candidato a diputado, tienen garantizado el triunfo en julio próximo, más aun si es lanzado en alianza con otros partidos políticos.

CONFERENCIA EN EL ISSSTE
El delegado estatal del ISSSTE, ofrece este día a las 11 horas una conferencia de prensa, la cita del licenciado GUILLERMO PEÑUÑURI, es en el Hospital Fray Junipero Serra de Tijuana.
Seguramente el titular de esta institución federal dará a conocer los avances en la remodelación y ampliación del ISSSTE de Baja California.

Se habla de una inversión superior a los cuatro mil 772 millones de pesos para el ISSSTE de la entidad, una situación que hace cuando menos medio siglo no se daba en Baja California.

Afortunadamente, dicen sindicalistas, empleados de confianza y afiliados, con GUILLERMO PEÑUÑURI, llego la modernidad al ISSSTE de Baja California.
   
Tan…tan

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario