domingo, 30 de agosto de 2015

Confidencial Político: El Meño, perdería y Ex de PDH, ardidos

* El Meño, perdería
* Matazones e inseguridad
* Impera narcomenudeo
* Ex de PDH, ardidos
Por Enrique Méndez & Bibi Gutiérrez

Apenas unos minutos de publicado un comentario de que MANUEL GONZALEZ REYES, va en búsqueda de ser diputado en la XXII Legislatura del Estado, como respuesta inicio una serie de comentarios por teléfono, correo electrónico y hasta WhatsApp, en los que gente plena identificada del PAN y de otras corrientes políticas coinciden en que el delegado en Tijuana de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, sería un mal candidato del partido blanquiazul.
Uno de los que están en desacuerdo con que Acción Nacional postule a MANUEL GONZALEZ REYES, dice que este funcionario es tan perezoso, irresponsable y sinvergüenza, que no merece el ni aire que respira.
En cambio, los mismos que comentaron lo que Confidencial Político publico este jueves, consideran que hay una muy marcada diferencia entre EL MEÑO y ARNULFO GUERRERO LEON, EL FUFO, del que se considera si le echa muchas horas a su trabajo y ejerce un adecuada tarea como funcionario de Desarrollo Social del Estado.
Los correos electrónicos están archivados, los telefonemas tienen origen y fecha, así como los “whats”, de los que comentaron lo que se redactó en este espacio.
Muy puntualmente se recordó que EL MEÑO, ya compitió para candidato a diputado local y perdió, lo que pudiera avalar el sentido de los comentarios que lo tachan de flojo.

LA INSEGURIDAD
Aun y cuando el gobierno gasta millones de dólares en equipo, armamento, patrullas, preparación de nuevos policías y reuniones de trabajo, lo cierto es que el crimen organizado supera las acciones de todas las instancias de seguridad pública en Baja California.
Pero la responsabilidad de que la violencia sobresalga ante la policía y El Ejercito, no es de un solo orden de gobierno, aquí se puede considerar que tanto la federación, Estado, como municipios, sencillamente están fallando.
El titular de Seguridad del Estado, DANIEL DE LA ROSA, parece conformarse con declarar que diariamente se ejecutan arrestos de delincuentes en toda la entidad, pues aunque esto es cierto, también es innegable que son más los actos de violencia que los logros del sector oficial.
La estadística criminal de Baja California, indica que cada 24 horas se registran invariablemente cuando menos dos asesinatos en Baja California.
Ante la magnitud de esta cifra, la Procuraduría del Estado a cargo de PERLA IBARRA, no tiene otro camino que aceptar que son más los homicidios violentos cometidos que los que se logran esclarecer diariamente.
La ciudadanía sigue sin comprender como es que invariablemente en todas las colonias de Tijuana y Playas de Rosarito, miles de dosis de drogas son distribuidas impunemente a cualquier hora del día o de la noche.
Desde luego que hay detenciones y se confiscan narcóticos a todos los niveles, pero la pregunta es porque no se logra frenar el narcomenudeo en la región fronteriza.

ARDIDOS LOS DE LA PDH
En una reunión, sin ton ni son, cinco ex titulares de la Procuraduría de Derechos Humanos en Baja California, se dedicaron a lanzar críticas a la actual Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero nadie de los “sesudos críticos” hizo una aportación que sirva de sustento para mejorar a la institución.
Hubiera sido útil que entre los cinco ex titulares de la PDH, se hubiera lanzado un desplegado mediante el cual se esgrimieran motivos y razones para que la CEDH, mejore sus acciones.
Pero ni siquiera hubo el valor de exigir ante la opinión pública para que el más reciente ex titular de esa institución, responda por el quebranto económico que dejo en ruina a la actual CEDH a cargo de la abogada MELBA OLVERA.
Discursos, retorica balín y posturas demagógicas, pero ninguna solución, lo peor de todo, solo palabrería, pero a final de cuentas, pura lengua de perico.
Tan sencillo como que varios reporteros preguntaban pero las respuestas fueron evasivas y sin aportaciones.

Tan…tan
-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario