domingo, 16 de agosto de 2015

Confidencial Político: Jornadas de Ruvalcaba y Valladolid, el favorito

* Jornadas de Ruvalcaba
* Se salva el PT nacional
* Incertidumbre de Nancy
* Valladolid, el favorito
* Beltrones y Castro Trenti
Por Enrique Méndez & Bibi Gutiérrez

En tanto se calman las aguas en las que se mueve políticamente el diputado DAVID RUVALCABA FLORES, su equipo de trabajo viene organizando una serie de jornadas comunitarias para dotar de cuando menos 1500 uniformes escolares a niños humildes, también en la elaboración de un listado de necesidades en colonias que pertenecen al Distrito 12, entre otras cosas bacheo, mejoras de parques y gestiones para reparación de alumbrado público.

Pero en donde tiene especialmente puesta su atención es en dotar de material de techumbre a quienes puedan sufrir el embate de las lluvias anunciadas para dentro de unas semanas en Tijuana.

Así es que por el momento, el tema de la sucesión en el PRI estatal, es harina de otro costal, sin embargo el ex presidente del Revolucionario Institucional en Tijuana, admite que militantes y dirigentes de colonias y otras agrupaciones del propio tricolor le han patentizado su adhesión para que en el momento necesario, sea el presidente de ese instituto político en Baja California.


EL PT Y NANCY
Pero al igual que otras circunstancias políticas en Baja California, lo del PRI estatal, sigue en veremos, luego de que el JULIO CESAR VAZQUEZ, comisionado nacional en la entidad del Partido del Trabajo, anuncio que está a punto de anunciarse que el PT retuvo su registro de nivel nacional.

Eso siembra de nuevo la incertidumbre de que si NANCY SÁNCHEZ, alcanza o no la diputación federal plurinominal que se supone tiene ya en la bolsa.

Incluso se habla de que aun cuando el PT siga con su registro nacional, de todas formas los números le permiten a la presidenta del PRI de Baja California, de todas formas ser parte de la Legislatura federal que inicia actividades este primero de septiembre.

Entonces pues, para algunos priistas, es la coyuntura para que una nueva dirigencia asuma el liderazgo estatal, pues existe el riesgo de una tercera derrota al hilo ante el PAN, luego de que FRANCISCO VEGA se convirtió en gobernador y todas las diputaciones federales quedaron en la cancha blanquiazul.

Por eso, dejando que el tiempo marque la posible ruta de sucesión en el PRI estatal, DAVID RUVALCABA, sigue con el mismo ritmo de atención a la ciudadanía y trabajo legislativo.

Hoy su principal objetivo es levantar un padrón de los domicilios a los que tiene que apoyar con material que permita hacer frente a las tormentas anunciadas por la Dirección de Protección Civil en esta frontera.


AHORA DEL PAN
Mientras tanto en el Partido Acción Nacional, continúa el indicio de que el candidato a la presidencia municipal de Tijuana, será el secretario de Finanzas del Estado, ANTONIO VALLADOLID.

Mediante una encuesta que efectúa, Confidencial Político, hasta el momento el parámetro se inclina a favor del ex diputado federal a quien los panistas identifican como TOÑO VALLADOLID.

Aunque para otros panistas, siguen con posibilidades de tal candidatura, el aun diputado federal JUAN MANUEL GASTELUM y el secretario de Desarrollo Social estatal RICARDO MAGAÑA.


MANLIO Y FCT
Se comenta que en su gira por Baja California, ya embestido como líder del PRI nacional, MANLIO FABIO BELTRONES, pudiera tener una reunión privada con el embajador en Argentina FERNANDO CASTRO TRENTI.

Para ese entonces, pudiera ser que ambos ya no sean diputados federales, aunque es posible que MANLIO y FCT, se reúnan antes, en la Ciudad de México.

Por lo pronto, MANLIO FABIO y CAROLINA MONROY registran este lunes sus candidaturas en una misma fórmula a la dirigencia nacional priista, además presentarán su programa de trabajo basado en cinco ejes, entre ellos unidad y cohesión.

A estas alturas MANLIO y CAROLINA MONROY, han sido respaldados por los presidentes de los 31 comités directivos estatales y de la capital, a fin de que ocupen la dirigencia del PRI en el periodo estatutario 2015-2019.


Tan…tan
-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario