lunes, 3 de agosto de 2015

Confidencial Político: Ruvalcaba al PRI estatal y Discordia en Morena

* Ruvalcaba al PRI estatal
* Rodará cabeza de Rueda
* Discordia en Morena
* BC en Japón y Europa
Por Enrique Méndez & Bibi Gutiérrez

A como van las cosas, todo indica que la ex presidenta del Congreso del Estado NANCY SANCHEZ está preparando lo necesario para estar la mayor parte del tiempo en la Ciudad de México, pues ya forma parte de la nueva Legislatura Federal.

En virtud de esto, mientras tanto varios prominentes políticos del Revolucionario Institucional están siendo mencionados para ocupar la presidencia estatal del PRI, entre ellos el ex regidor, dos veces diputado y ex presidente del tricolor en Tijuana, DAVID RUVALCABA.
Desde luego que entre los que citan las columnas políticas, el ex presidente del Congreso del Estado, lleva delantera como consecuencia de su experiencia en materia de liderazgo y en el servicio público.

Pero además, sin duda a la fecha el diputado DAVID RUVALCABA, es uno de los más influyentes interlocutores entre las fuerzas del Revolucionario Institucional de Baja California y el comité ejecutivo nacional del PRI así como del mismo gabinete del gobierno federal.
Obvio es que en primera instancia, de darse el cambio en el CDE del tricolor, habrá que esperar a ver que se dice en la capital del país y también en qué posición está el propio RUVALCABA, que a decir verdad ha ejercido una aceptable tarea en materia legislativa en Baja California.

OTRO CAMBIOS
Pero no solo en el PRI de la entidad se avecinan cambios, pues ya se ha comentado en este espacio que varios errores de trabajo y actitud del secretario General de Gobierno FRANCISCO RUEDA, están conduciendo a que el gobernador FRANCISCO VEGA remueva del cargo al que por azares del destino sustituye Al doctor JAVIER TREJO DOZAL.

Hay quienes se atreven a asegurar que TREJO DOZAL, saldrá pronto bien librado del proceso que le enderezo la PGR por un supuesto delito fiscal, lo que llevaría a este a retornar al segundo cargo más importante de la administración estatal de Baja California.
Lo interesante de esto es que PACO RUEDA, en poco tiempo perdió la ecuanimidad que requiere el cargo que le confió el gobernador FRANCISCO VEGA, son varias las quejas que se han levantado en su contra y por ello, los que en el PAN, dicen saber de política, aseguran que en menos que canta un gallo, rodara la cabeza de RUEDA.

AMBICIONES EN MORENA
En las filas del Movimiento de Regeneración Nacional, ha empezado a ser más patente una especie de discordia entre quienes se suponen con derechos y los que detentan el poder de esta institución política.
Sin embargo en el espectro nacional, el fenómeno AMLO, sigue a la cabeza en la ruta hacia la presidencia de la República en las elecciones de 2018.
El periódico Reforma publica un amplio trabajo a través del cual expone que Andrés Manuel López Obrador en todos los sentidos lleva la delantera hasta el momento, como prospecto a la presidencia del país.
Pero por el decir de quienes desde un principio han formado parte del Movimiento de Regeneración Nacional, en esta frontera, existe ya un grupúsculo de individuos identificados por su insaciable ambición para alcanzar el control total y absoluto de Morena, así como manipular la próxima elección de candidatos al Congreso del Estado, regidurías y presidencias municipales en Baja California.
Se trata de gente que ha militado en otros partidos, que han tenido cargos públicos, que han fracaso en busca de candidaturas y que fingen ser redentores de los intereses ciudadanos.
A estos los tienen en un catálogo listo a publicar en la oportunidad que se haga necesario, pues dicen los simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional, que una vez que se descaren esos ambiciosos y corruptos, les irán desgranando las mazorcas para que la población conozca sus antecedentes y escándalos de corrupción e inmoralidades bajo las que pretenden apoderarse de cargos de elección popular en la elección de 2016.

BC EN ASIA Y EUROPA
El liderazgo empresarial de Baja California en Asia y Europa ha dado margen a que decidiera el gobernador FRANCISCO VEGA a instalar representaciones de su administración sexenal en Inglaterra y Japón a fin de sostener y atraer inversiones tanto de Europa como de Asia a esta entidad.

El propósito es magnifico, ahora hay que ver que los frutos esperados permitan que tanto las fuentes de empleo existentes en esta región como los que se esperan, sean suficientes como para justificar el costo de tales representaciones.

Un aspecto es innegable, y este es que el mandatario estatal es un empresario exitoso que sabe lo que hace en materia de costos y ganancias, de tal forma que con ese principio, los resultados a lograr se esperan estén garantizados.
La vida diaria en Inglaterra como en Japón, es de lo más elevado a nivel mundial, pero si la explicación es que aun así, habrá más ganancias que costos, entonces adelante con el proyecto, al fin que inversión atrae inversión.
Tan … tan…

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario