lunes, 31 de agosto de 2015

Confidencial Político: Sabor a Toño y Crece inseguridad

* Sabor a Toño
* Gastelum al gabinete
* Magaña clave en 2016
* Crece inseguridad
* Ahora los secuestros
Por Enrique Méndez & Bibi Gutiérrez

Entre politólogos y analistas del tema, se analiza el fondo de la reunión sostenida recientemente en el lujoso restaurante Sabor a Mi en la Zona Rio Tijuana, entre el secretario de Desarrollo Social del Estado RICARDO MAGAÑA y JUAN MANUEL GASTELUM, en ese momento todavía por unas horas, diputado federal.

Para dos de los comunicadores mejor informados en Tijuana, como lo son ROSI LEAL y BULMARO, este desayuno entre los destacados panistas, deja entrever que pudieran estar uniendo fuerzas para que entre uno de ellos quede la candidatura del PAN a la alcaldía en esta frontera.

Sin embargo, periodistas especializados en la fuente del Congreso del Estado, afirman que sin duda la reunión que se prolongó por más de dos horas y media, debió ser para acordar unidad en torno a ANTONIO VALLADOLID, secretario de Finanzas del gobierno de FRANCISCO VEGA, en virtud de que al día de hoy TOÑO, sigue llevando indudable ventaja para la referida nominación.

La innegable superioridad en las encuestas internas de Acción Nacional, debe ser el motivo por el que tanto MAGAÑA como GASTELUM, estén decidiendo ir por la ruta de la unidad y con ello evitar el riesgo de que el Partido Revolucionario Institucional consuma la hazaña de ir por tercera ocasión consecutiva por el laurel de la presidencia municipal de Tijuana.

Pero siguiendo con el tema de las deducciones de la reunión entre RICARDO MAGAÑA y JUAN MANUEL GASTELUM, hay otros comunicadores que consideran que en realidad el encuentro fue para hablar sobre el inminente ingreso de GASTELUM, al gabinete del Estado en virtud de que este primero de septiembre concluye su gestión en la Legislatura federal.

Por lo que respecta a RICARDO MAGAÑA, los que saben de política afirman a ciegas, que este será el punto de apoyo clave para que la campaña de 2016, tenga resultados favorables cuando menos en las ciudades de Mexicali, Playas de Rosarito, tal vez Tecate y con toda la intensión de que Acción Nacional recupere la alcaldía de Tijuana y gran parte del Congreso del Estado.


GRAVE INSEGURIDAD

Aun y cuando las autoridades en sus tres órdenes de gobierno afirman que se hace hasta lo imposible para combatir al crimen organizado y a la delincuencia común, lo cierto es que la estadística en la realidad revela una notable incompetencia oficial frente al delito.

La procuradora de Justicia PERLA IBARRA acepta que el índice de asesinatos supera a la monto de esclarecimientos a cargo de la Policía Ministerial del Estado.

Eso deja en claro que urge se incremente el presupuesto para la Fiscalía del Estado, pues faltan más elementos en la Policía Ministerial, pero no solo eso, sino que se les eleven salarios y se les dote de mayores herramientas para que ejecuten con éxito su tarea investigadora.

También a la Secretaria de Seguridad estatal al mando de DANIEL DE LA ROSA, se le debe de multiplicar el personal que patrulla en las calles, a los que realizan labor de inteligencia y a quienes tienen como meta fundamental abatir los delitos en las calles-

Aunque a decir verdad, con frecuencia la comunidad y el sector empresarial denuncian periódicamente que tanto la PEP, como la Ministerial del Estado, incurren en permanente actos de corrupción y que ello es lo que da cabida a muchos de los delitos que ahora agobian a los bajacalifornianos.


LOS SECUESTROS

A ver como resuelve la autoridad el asesinato del empresario transportista ARIEL ARMENTA VERDUGO, secuestrado hace una dos semanas y ultimado por sus captores aun y cuando trascendió que se pagó un rescate superior a los 700 mil dólares, según nota del reportero especializado en sección policiaca,  licenciado SAID BETANZOS.

El temor entre hombres de negocios en la entidad es algo por demás notorio, pues tanto en reuniones privadas, restaurantes o actos públicos, la gran mayoría del empresariado se ven fuertemente custodiados por policías o elementos de seguridad privada.

Es lógico que en el homicidio del líder taxista, tanto el escuadrón Antisecuestros del Estado, como la policía de inteligencia de diversos niveles, debieron de buscar la forma de rescatar con vida a la víctima, sin embargo, lamentablemente, los delincuentes ganaron de nuevo la partida cegando la vida del secuestrado.

Urge pues que se den resultados contra el crimen.


Tan…tan

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario