sábado, 15 de agosto de 2015

Destinarán más de 9 mdp para acciones sociales y obras a ejecutarse con programa Hábitat 2015

* En Sesión de Cabildo se autorizó firmar un convenio de coordinación con SEDATU y Gobierno del Estado para pavimentar las calles aledañas al CECYTE, ubicado en la colonia Plan Libertador

PLAYAS DE ROSARITO.- El Cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito aprobó, por unanimidad de votos, la firma de un convenio de coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y con el Gobierno del Estado para la ejecución del programa de coinversión “Hábitat 2015” en el que se invertirán más de 9 millones de pesos.

En sesión ordinaria de Cabildo, efectuada la mañana de hoy, el Director de Desarrollo Social Municipal (DESOM), Carlos Alberto Peraza Vergara, explicó que para la implementación de estas obras el gobierno municipal aportará el 40% del recurso y el 60% le corresponderá al gobierno federal.

Dicho recurso será destinado este año a dos colonias: Plan Libertador en donde se implementarán Acciones Sociales, pavimentación de dos calles afuera del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), Plantel Plan Libertador; y en la colonia Constitución para la rehabilitación y equipamiento del Centro Comunitario Tonatzin.

Señaló que el Gobierno del Estado aportará otro 40% para que mediante el Programa Hábitat 2015 se desarrolle un programa integral de pavimentación en la colonia Plan Libertador y que todas las calles aledañas al CECYTE queden pavimentadas junto con sus cordones de banquetas y alumbrado público.

Peraza Vergara explicó que de acuerdo a los nuevos lineamientos de Hábitar, el VI Ayuntamiento también debe de firmar un convenio con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), ya que, los talleres que impartirán deben de estar certificados.

Detalló que algunos de los talleres son de herrería, carpintería, armado de muebles, cerámica y joyería, los cuales forman parte de las Acciones Sociales con las que el Gobierno Municipal busca capacitar a los ciudadanos para que tengan un oficio y su propia fuente de empleo.

Durante la sesión de cabildo también se autorizó el suscribir el convenio con el CECATI para la certificación de los talleres y con la Promotora de Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito (PRODEUR) que será la responsable de ejecutar las obras de pavimentación en la colonia Plan Libertador.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario