domingo, 30 de agosto de 2015

Establecen acuerdos para fortalecer los derechos de los niños y adolescentes: CEDH y WVM

TIJUANA.-  La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) se sumó a la red de socios por la garantía de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes que construyó la organización social Word Visión México.


Melba Adriana Olvera Rodríguez, Presidenta del organismo estatal entabló una reunión con Diana Margarita Ortega García y Eduardo Godoy Reyes, representantes de World Vision México, con la finalidad de establecer estrategias para promover las leyes de protección a niños, niñas y adolescentes del país y del Estado así como los Tratados Internacionales como la Convención sobre los Derechos del Niño.

La CEDHBC y World Vision México, coincidieron en la importancia de consultar a los niños, niñas y adolescentes sobre los temas que les importan y afectan, así como de informarlos respecto a sus derechos humanos.

En 1990, México ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño, por lo que debe adoptar todas las medidas administrativas, legislativas y de cualquier otra índole para dar efectividad a los derechos reconocidos en ella a favor de todos los niños, niñas y adolescentes en el país.

El artículo 2do apartado dos de la Convención señala que los Estados Partes deberán tomar las medidas apropiadas para garantizar que el niño se vea protegido contra toda forma de discriminación o castigo por causa de la condición, las actividades, las opiniones expresadas o las creencias de sus padres, o sus tutores o de sus familiares.

Cabe resaltar que en lo que va de este año se han presentado en la CEDHBC un total de 94 expedientes de queja por presuntas violaciones a derechos humanos de niños, niñas y adolescentes, siendo el derecho humano a la salud, el derecho a la educación y a la igualdad los más vulnerados.

World Vision México, es una red de socios para la protección infantil que tiene como objetivo colaborar y coordinar a favor de la promoción, desarrollo y cumplimiento de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes, haciendo inclusión de todos aquellos actores responsables por garantizar su sano desarrollo.


-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario