lunes, 24 de agosto de 2015

Hoy te voy contar… Diputados del PAN confeccionan agenda en BC

Por Raúl García Salguero
Aunque no me lo creas pero dirigentes y diputados federales de PAN se estrenan en Tijuana, este lunes y martes tienen una Reunión Plenaria los legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, la inauguración se realizará este día a las 10:00 de la mañana en el Hotel Real Inn de la Zona Rio y coinciden por estas tierras el ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala que se dejaron ver el domingo en el Valle de Guadalupe, la zona turística que esta de moda de Baja California.


Los trabajos iniciarán con la ceremonia Inaugural a las 10:00 de la mañana del lunes 24 de agosto y a las 12:30 horas ofrecerá conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de los trabajos que consiste en confeccionar la agenda legislativa que trabajaran a partir del 1 de septiembre próximo.

La Asamblea no es asunto menor, seguramente aquí en Tijuana se estrena el nuevo y dirigente nacional  del Partido Acción Nacional, el abogado queretano Ricardo Anaya, que esperan los panistas no se le suba el poder a la cabeza, y ahora tendrá mayor oportunidad de conocer la pujanza de los 11 diputados electos que lo apoyaron en su campaña contra Javier Corral.

El habilidoso Jorge Ramos, ex alcalde de Tijuana no hay que perderlo de vista ahora como operador nacional del PAN y si hace equipo con políticos como con el también el presidente municipal de esta frontera, Jesús González Reyes podrán llevar muchos temas regionales al pleno donde aunque es difícil lograr mayorías al menos se pueden discutir.

Los 11 diputados federales de Baja California, en el grupo de 108 que integran el Grupo Parlamentario buscan lograr comisiones importantes, el otro día Jorge Ramos resaltó que buscara participar en la Comisión de Presupuesto y de Infraestructura.

Los once diputados y diputadas federales electos del PAN,  de Baja California deben estar unidos para poder tomar decisiones y cumplir con la gran promesa de desaparecer la homologación que afecta a los bajacalifornianos y que consideran los priistas fue el garrote con que les quitaron las 8 diputaciones federales que disputaron el pasado 7 de junio.

Mas que la coordinación de la fracción de diputados panistas de Baja California en el Congreso de la Unión, Ramos quiere estar en donde se toman las decisiones para que le manden a Baja California lo que se merece y de paso ojalá que consiga recursos también para que atenué la deuda que tiene el gobierno municipal que bien dice, los próximos candidatos a la presidencia municipal deben tener una propuestas para pagar o solo administrar lo que se debe por el PIRE.
Hablar de recursos federales para Baja California se nota urgente,  se necesita más presupuesto, los cinco  municipios del estado se aprecian completamente en la incapacidad de hacer grandes obras, el arranque de gobiernos locales sigue muy lento y ya está entrenando a la recta final de su mandatos.

Antes de la reunión plenaria de este lunes y martes, hace unos días se reunieron los diputados federales elector con el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y los 5 alcaldes de Baja California, se indica que han diseñado alrededor de 47 proyectos de obras grande que están planteando   el estado y los diputados se están comprometiendo a trabajar con esa agenda.

Otros panista que estrenará en la plenaria del PAN es el michoacano que apenas este domingo Marko Cortés Mendoza  ya que Ricardo Anaya lo nombró como coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados quien ya ha sido Diputado y Senador.

La encomienda para Marko Cortes es mantener la unidad del Grupo Parlamentario y a desempeñar un trabajo legislativo eficaz a favor de los mexicanos, que padecen los efectos de la corrupción y de una crisis económica provocada por las malas decisiones del PRI Gobierno.

En el comunicado que difundió la tarde del domingo el PAN se agrega que Ricardo Anaya precisó que “Dos de nuestras máximas prioridades en la agenda legislativa, para el periodo que estaá por iniciar en el mes de septiembre, son: sacar adelante todas las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupciónón, porque el peor cáncer que padece nuestro país es la corrupción y, segundo, dar marcha atrás a la dañina Reforma Fiscal”.

El diputado federal electo Marko Cortés Mendoza es Contador Público egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con diplomados en Mercadotecnia Política y Gobierno por el ITAM.

En el PAN ha ocupado diversos cargos. Fue dirigente de los Jóvenes del PAN en Michoacán, en el período 1998-2000; coordinador general de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil de 2001 a 2003; delegado Electoral del ComitéEjecutivo Nacional en Colima en 2003; además de ser miembro de los comités directivos estatal y nacional, de los consejos estatal y nacional, de la Comisión de Vigilancia y de la Comisión Permanente del Consejo Nacional.
Marko Cortés Mendoza fue candidato a Presidente Municipal de Morelia. Como Legislador, fue Diputado Federal en la LIX Legislatura de 2003 a 2006 y Senador durante las Legislaturas LX y LXI.


Por hoy ya les conté, pásela bien y si me leyó muchas gracias

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario