jueves, 13 de agosto de 2015

Hoy te voy a contar… En el PRI las cosas van a tomar rumbo

* En el PRI las cosas van a tomar rumbo
* INE, primera reunión elecciones 2016
* Diana Ruvalcaba, inicia nuevas tareas
Por Raúl García Salguero

Aunque no me lo creas pero ya se comento que el diputado local David Rubalcaba es uno de los aspirantes a la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolucionarios Institucional (PRI) en sustitución de  Nancy Sánchez Arredondo.
En otro enroque de importancia para el PRI estatal y con impacto en el Distrito Federal es que se perfila el diputado federal Chris López para ser secretario particular del sonorense Manlio Fabio Beltrones para realizar una tarea que hizo ya con Fernando Castro Trenti en la secretaria general del Ayuntamiento en la gestión que encabezó el ingeniero Jorge Hank.
En el ámbito local es un hecho que vienen cambios en el PRI donde las cosas van a tomar un nuevo rumbo, Tirso Lievano vive horas extras en el Comité Municipal pero también en el Ayuntamiento, emanado de este partido necesitará cerrar con mas efectividad .
De Nancy se puede decir que ha estado poco activa en redes sociales, ha hecho algunas actualizaciones pero no se ha dicho nada de su candidatura plurinominal que en breve se sabrá si va o no a San Lázaro
No hay que perder de vista a los que se mueven por una regiduría en la planillas que pudiera armar el PRI donde andan muy activos en tierra y por redes sociales Juan Manuel Leal Venegas, ex sindico Social con la Arquitecto Yolanda Enríquez y Gabriel Pérez Torres, para más señas hijo de Don Agustín Pérez Rivero.
Juan Manuel Leal Venegas ha estado muy activo en la Asociación Profesionistas y Técnicos por la Educación está promoviendo becas a estudiantes en excelencia y está buscando padrinos o patrocinadores para sumarse a un proyecto que sin duda cambiara la vida de esos que hoy recibirán ese apoyo, así como la de sus familias.
Gabriel Pérez Torres que desde muy chico y se ha distinguido por apoyar a la comunidad en diferentes partes de Tijuana como Coordinador de Coalición Colonias Populares y anda muy activo por toda la ciudad, asi que no pierda de vista a estos dos jóvenes nuevas caras de la política local.

INE, primera reunión elecciones 2016
Los consejeros Electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) sostuvieron una reunión de trabajo con los vocales ejecutivos de los Estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, donde se realizarán elecciones el próximo año.
En la reunión el consjero presidente, Lorenzo Córdova señaló informó que el INE está en proceso de planeación de sus trabajos para que a partir de septiembre -dependiendo del estado donde se realizarán comicios- se contemplen presupuestos y tareas del órgano electoral nacional.
Baja California es uno de los 13 Organismos Públicos Locales Electorales, que serán electos en septiembre y con ello  se activan las elecciones en esta entidad que serán el primero de junio del domingo 5 de junio  y anunciaron una reunión extraordinaria para este miércoles en la que resolverá 121 quejas sobre el origen y aplicación de los recursos derivados del financiamiento de los partidos políticos.

Diana Ruvalcaba, inicia nuevas tareas
La periodista Diana Ruvalcaba hace unas semanas me sorprendió con un portal de entrevistas en televisión y mediante sabrosos diálogos entrevistó a varios personajes incluyendo gente del medio que se desarrollan en el ambiente de las noticias.
Hace unos días la vi muy activa en actividades de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal a cargo de Alejandro Lares y es que es la nueva jefa de comunicación de tan importante dependencia y vaya tarea, será enorme la responsabilidad pero es también una oportunidad en su carrera profesional.
A Diana Ruvalcaba  la conoci hace mucho también era amiga de Sonia García, ya desaparecida y por ahí la miraba en en grupo de Salvador Kayashanian era activista socio política con una asociación civil en beneficio de la sociedad, desde muy joven  ha sido muy socia y de agradable trato.
Después laboró en televisoras, apoyo al Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana en algunos eventos y participó como maestra en varias ceremonias, por eso me sorprendió un poco cuando la vi en el ambiente policiaco donde puede apoyar en difundir varias de las actividades de Lares y ya está con la pasión que la caracteriza, con mucha pasión por lo que hace.
Por hoy ya les conté, pásale bien y si me leyó muchas gracias.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario