domingo, 30 de agosto de 2015

Hoy te voy a contar… Legislatura renovada, inicia una nueva historia

* Franciscana Krauss, diputada federal suplente
* Legislatura renovada, inicia una nueva historia
Por Raúl García Salguero

Franciscana Krauss, diputada federal suplente 
Aunque no me lo creas, pero siempre es muy interesante ver la instalación de una Legislatura federal, comentó la licenciada Franciscana Krauss, ex presidente municipal del PRI, ex regidora de Tijuana y con una amplia trayectoria en la administración pública, y actualmente, aunque no está en ninguna tarea de gobierno, es diputada federal suplente.
Ayer sábado fue histórico, y más para muchos legisladores que a las 11:45 horas protestaron como nuevos diputados federales, y el perredistas Jesús Zambrano es el primer presidente de la LXIII Legislatura. En Baja California, son 17 los nuevos diputados federales.
Franciscana Krauss, como cada sábado, estuvo en la reunión del Grupo Jesús Reyes Heroles que preside don Francisco de la Madrid Romandía, donde hubo mucho entusiasmo por los aires de cambio, de un segundo aire del presidente Enrique Peña, que llega con renovados bríos, gabinete reforzado y con mayoría en el de legisladores de la alianza PRI-Partido Verde.
Franciscana es diputada federal suplente plurinominal de Esthela Ponce Beltrán, alcaldesa con licencia del Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur, ambas son parte del Organismo Nacional de Mujeres Priístas,
Franciscana nació en Mexicali, pero avecindada desde muchos años en Tijuana, es casada y madre de dos hijos, abogada con estudios de posgrado en Derecho, con énfasis en Derecho Constitucional y Administrativa, fundadora e integrante del Consejo Directivo de Mujeres Fronterizas y fundadora de diversas asociaciones civiles.
Les comentó lo anterior para no perderla de vista, seguramente la veremos pronto con alguna nueva responsabilidad, pero no creo que sea en el ámbito municipal, porque anunció su retiro como presidenta del PRI municipal para que llegara Tirso Liévano.

Legislatura renovada, inicia una nueva historia
La LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados quedó constituida con 498 legisladoras y legisladores. De ese total, 299 son de mayoría relativa y 199 de representación proporcional, y quedó pendiente el Distrito Electoral Federal número 1, de Aguascalientes, donde se anularon las elecciones y convocaran a nuevos comicios.
De los 499 legisladores, 202 son del PRI, 155 de mayoría relativa y 47 de representación proporcional; y 108 del PAN, 55 de mayoría relativa y 53 de representación proporcional. Son 61 del PRD, 28 de mayoría relativa, más seis de la coalición PRD-PT.
Serán 47 del Partido Verde, 29 de mayoría relativa y 18 de representación proporcional; 35 de Movimiento Regeneración Nacional, catorce de mayoría relativa y 21 de representación proporcional; 25 de Movimiento Ciudadano, diez y quince, respectivamente; 11 de Nueva Alianza, uno de mayoría relativa y diez de representación proporcional, y ocho de Encuentro Social, ninguno de mayoría relativa y ocho de representación proporcional, más un independiente.
Una vez que se renovó el Congreso, se citó a legisladores para el 1 de septiembre a sesión de apertura del primer periodo de sesiones ordinarias, y a la primera sesión ordinaria el jueves 3 de septiembre, a las 11:00 horas.
Otro dato, las asignaciones de las 200 diputaciones por el Principio de Representación Proporcional, 95 son mujeres (48%) y 105 hombres (52%).
Por hoy, ya les conté, pásela bien, y si me leyó, muchas gracias.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario