martes, 18 de agosto de 2015

"Kiko" Vega y Director del Infonavit firman convenios para beneficiar a las familias de BC

* A través de DIF Baja California se adaptarán 15 estancias infantiles; además mediante convenio se beneficiará a 28 mil empleados con créditos para vivienda

ENSENADA.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Director General deI Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores  (INFONAVIT), Alejandro Murat Hinojosa y la Presidenta de DIF Baja California, Señora Brenda Ruacho de Vega, realizaron una gira de trabajo por Ensenada, para llevar a cabo la firma de dos convenios de colaboración, uno de ellos con la finalidad de que las viviendas en condición de abandono se utilicen como estancias infantiles y el segundo, para que los empleados de gobierno puedan tener acceso a créditos para vivienda.



Como parte de esta gira de trabajo, se formalizó el convenio entre el INFONAVIT y el DIF Baja California, evento en el que la Presidenta del DIF Estatal, Sra. Brenda Ruacho de Vega, agradeció la oportunidad que brinda este acuerdo para recibir por parte de esta instancia federal, 30 viviendas en condición de abandono para convertirlas en 15 estancias infantiles, mediante las cuales se fortalecen las condiciones de seguridad y recreación para la niñez bajacaliforniana.



“Con estas acciones, más padres y madres trabajadoras tendrán la seguridad de dejar a sus hijos en espacios dignos y cercanos a sus hogares, para que de esta manera las familias eleven su calidad de vida”, dijo Ruacho de Vega.



La Presidenta del DIF explicó que para adecuar estos espacios de cuidado para los menores, se requieren de dos viviendas que deberán estar comunicadas y adaptadas, por lo cual se tendrán 15 estancias en puntos estratégicos de los desarrollos habitacionales.



Por su parte, el Director General del INFONAVIT, resaltó el trabajo conjunto con el gobierno estatal, agregando que continuará mejorando los entornos para las familias y los espacios públicos, además de rehabilitar unidades habitaciones para que las familias vivan mejor.



Murat Hinojosa también anunció que para los derechohabientes de INFONAVIT en Baja California, se tienen proyectados en el presente año, más de 30 mil créditos, de los cuales 20 mil serán créditos hipotecarios, lo que representa para el estado una derrama económica superior a los 2 mil millones de pesos, generando casi 100 mil empleos directos e indirectos.



Previamente en las instalaciones del Centro de las Artes, el Ejecutivo Estatal formalizó el programa denominado “Hogar para tu Familia”, con el que se beneficiarán más de 28 mil empleados del sector central y paraestatal, así como quienes trabajan en las áreas de seguridad pública, cuyas edades fluctúen entre los 18 y 64 años, con lo cual se crean oportunidades en desarrollo económico y en generación de empleos.



Vega de Lamadrid destacó que este programa se empata con la política pública del gobierno federal, brindando la oportunidad de adquirir una vivienda con un monto mínimo de 250 mil pesos; por lo que de concretarse estos créditos, se tendría una derrama económica superior a los 3 mil millones de pesos, y se generarían 196 mil empleos directos e indirectos, impactando de manera positiva en la economía de la región.



En esta gira de trabajo se contó con la presencia del Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; la Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Loreto Quintero Quintero; el Delegado Regional del INFONAVIT en el estado, Alejandro Arregui Ibarra; el Alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico; el Alcalde de Tecate, César Moreno Martínez de Escobar; el Alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orci y el Alcalde de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis.



Asimismo, estuvieron presentes las Presidentas de los Sistemas DIF Municipales, de Ensenada, Consuelo Mora de Hirata; de Tecate, Claudia González de Moreno; y  de Tijuana Elia Manjarrez de Astiazarán.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario