jueves, 20 de agosto de 2015

La instauración del Congreso Constituyente de BC da origen a la vida institucional de los bajacalifornianos: Roberto Dávalos

* A la fecha el pueblo  y las instituciones del Estado  han avanzado, pero falta por hacer  en materia de justicia e igualdad social
MEXICALI.- Al celebrar el Congreso del Estado, el día del Constituyente de Baja California, Roberto Dávalos Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO),  expresó que con ello  se inicia la vida  institucional  de los bajacalifornianos  a 62 años  de ser dotados  de una  Constitución propia.




Ante este trascendental  acontecimiento, dijo  en su  intervención  que a la fecha  el pueblo de Baja California y sus instituciones han avanzado,  pero “Hay que reconocer que aún falta por hacer en cuanto a justicia social, seguridad pública, educación, equidad económica, política y social,  elementos indispensables para una democracia plena.”



En su discurso el presidente de la JUCOPO, rememoró  a  Evaristo  Bonifaz Gómez, Miguel Callete Anaya, Celedonio Apodaca Barrera, Francisco Dueñas Montes, Aurelio Corrales Cuevas, Francisco H. Ruiz Rivera y Alejando Lamadrid, diputados constituyentes.



Dávalos Flores, dijo  que   tras el devenir de los años, es importante recordar con respeto el fruto de la culminación  de la lucha  y esfuerzos  de los hombres y mujeres que desde el Siglo XIX, soñaban con hacer de Baja California un Estado Libre y Soberano e integrarlo a  la federación mexicana.



“Hoy  en día el Congreso, tiene la gran responsabilidad de propugnar por leyes que   tutelen el derecho de los bajacalifornianos y  que vigile y transparente la aplicación de los recursos públicos, orientando el presupuesto  en beneficio de los ciudadanos, privilegiando  las obras e inversiones tendientes a combatir la pobreza, marginación  y estimule el desarrollo sustentable de nuestro Estado”, subrayó.



Resaltó que Esta legislatura ha hecho suya  la demanda de la sociedad  de rechazar los extremismos políticos y las discusiones  estériles, pero que demanda un ejercicio  público, serio y democrático de sus gobernantes”.



Finalmente, agradeció la presencia en  la ceremonia solemne del  Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, en representación del Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid y del  Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Magistrado Jorge Armando Vázquez.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario