viernes, 14 de agosto de 2015

Municipio y CEDH buscan garantizar seguridad y respeto entre los ciudadanos

* El Instituto Municipal de la Mujer coordina esfuerzos con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para fomentar estrategias que busquen erradicar la violencia contra las mujeres, niñas y niños en la región

TIJUANA.- Con el fin de coordinar esfuerzos que procuren el bienestar, la integridad física y moral de las personas, el Ayuntamiento de Tijuana -a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer)- y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), acordaron continuar trabajando en conjunto con acciones que brinden seguridad y respeto entre los ciudadanos.



En reunión de trabajo, la directora de Immujer, Berenice Almaraz Montaño reconoció el trabajo que realiza la presidenta de la CEDH, Melba Adriana Olvera Rodríguez al impulsar estrategias que fortalezcan una cultura de respeto que garanticen el orden, la paz, y que hagan valer los derechos humanos entre las personas, tal como lo ha manifestado el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.



“Agradezco a la CEDH por involucrarse en los trabajos del 'Comité para la Elaboración de los Manuales y Protocolos de Órdenes de Protección', que giran en torno a favorecer no solo los derechos humanos de las mujeres, sino también garantizar su integridad física y moral, con la generación de políticas públicas que coadyuven a erradicar las agresiones contra las mujeres”, indicó Almaraz Montaño.



En tanto, la titular de la CEDH, Melba Adriana Olvera Rodríguez, reiteró el compromiso con el gobierno municipal en la creación de programas a favor del respeto y la convivencia en armonía, en particular abordar con especial atención los temas para prevenir la violencia contra las mujeres.



“Hemos trabajado con los diversos comités que dirige Immujer, buscando espacios para el desarrollo de las tijuanenses, reconozco su gran esfuerzo por coordinar eventos como la organización del “1er. Foro Municipal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres, Niños y Niñas, contemplado para el último trimestre del año”, agregó la presidenta de la CEDH.



El gobierno de la ciudad exhorta a las personas a acercarse a este tipo de dependencias y aprovechar los programas que tienen para mejorar la calidad de vida de sus familias.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario