domingo, 30 de agosto de 2015

Orgniza DIF Rosarito ¨Cena de Gala¨para apoyar equipamiento de nueva estancia infantil

* La nueva guardería albergará a los niños que van a las estancias “Año Internacional del Niño” y “Jerry Lester”

PLAYAS DE ROSARITO.- Con la construcción de la nueva estancia infantil se beneficiará a los menores de edad, a los adultos mayores, a las personas con discapacidad y a la comunidad en general, porque será un proyecto que permitirá ofrecer más espacios para uso de la ciudadanía, manifestó la Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, Lilián Mendoza de Abarca.

Durante la “Cena de Gala” que organizó la paramunicipal con fines recaudatorios para apoyar el equipamiento de la nueva guardería, la Primera Dama agradeció la asistencia de los patrocinadores y personas que continuamente están ayudando a DIF Rosarito a cumplir con sus metas y explicó que la construcción de la estancia infantil es imperante porque de las tres que opera la dependencia, dos no cuentan con el espacio suficiente para poder atender bien a los niños.

Recordó que a inicios de este año se presentó el proyecto al Gobierno del Estado, el cual fue aprobado, por lo que agradeció el soporte que la Presidenta de DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, y el Gobernador del Estado, Francisco Vega de la Madrid, le han otorgado para llevar a cabo esta importante obra que favorecerá a todos los rosaritenses.

“En DIF Rosarito todos son importantes y a todos queremos atenderlos por igual, por eso cuando pensamos en el proyecto, decidimos que fuera una obra que permitiera la atención de tres grupos prioritarios, niños, adultos mayores y personas con discapacidad, sin descuidar a los ciudadanos en general”, puntualizó Mendoza de Abarca.

La directora de DIF Rosarito, Linda Graciela Casillas Muñoz, indicó que la nueva estancia albergará a los 48 niños que son atendidos en la guardería “Jerry Lester”, ubicada en la colonia Plan Libertador, y a los 32 pequeños que van a la “Año Internacional del Niño, localizada en la zona centro de la ciudad, es decir, recibirá a 80 infantes y todavía habrá espacio para duplicar esa cantidad.

Informó que las instalaciones de la estancia “Jerry Lester” se adaptarán para convertirse en un “Centro Comunitario” en el que se impartirán talleres, pláticas y actividades que ayuden a las familias así como a los adultos mayores; mientras que el edificio de la guardería “Año Internacional del Niño” se convertirá en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que actualmente se encuentra en la delegación Primo Tapia.

Casillas Muñoz refirió que hace 12 años se construyó la Unidad Básica de Rehabilitación en esa demarcación debido a que ahí se concentraba la mayor cantidad de personas con discapacidad, sin embargo, eso cambió y ahora se localizan en esta área, motivo por el cual decidieron moverla para la zona centro del municipio.

La directora de DIF Rosarito agregó que, al mismo tiempo, las instalaciones de la UBR servirán para crear “La Casa del Abuelo de Primo Tapia” que fue un compromiso adquirido por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, hace algunos meses con los habitantes del lugar.

Casillas Muñoz informó que la construcción de la estancia infantil se proyecta arrancar en los próximos meses en un predio donado por el VI Ayuntamiento, por lo que la dependencia, en coordinación con las Damas del Patronato DIF Rosarito, emprendió una serie de actividades recaudatorias para apoyar con el equipamiento de la que será la nueva guardería de DIF.

Presente en el evento, el Alcalde Silvano Abarca Macklis, en su mensaje de bienvenida agradeció el patrocinio de las personas que acudieron a la cena organizada por DIF y reiteró su compromiso de continuar trabajando a beneficio de la ciudadanía.
-o0o-

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario