domingo, 16 de agosto de 2015

Palco de Prensa: El principiante (...David Ruvalcaba Flores)

Por Gilberto Lavenant
Este fin de semana, fue especial, al menos para los priístas. Algo así como una inocentada, que sirvió de “botana” o “comidilla”, para propios y extraños.

En la víspera del relevo en la dirigencia nacional del PRI, alguien le calentó la cabeza –aunque hay quienes aseguran que son meras calenturas de principiante- al diputado David Ruvalcaba Flores y le hizo creer que era el momento apropiado, para darle “madruguete” a la aún dirigente estatal, Nancy Sánchez Arredondo.
Los “asesores” del legislador, le fabricaron un “autodestape” que hicieron circular el jueves 13 de agosto por la tarde.
Redactaron una especie de boletín de prensa, que titularon : “Priístas se pronuncian por David Ruvalcaba para nuevo dirigente estatal del PRI”. En el texto, dibujan a Ruvalcaba como el “clon” bajacaliforniano de Manlio Fabio Beltrones. Cualquiera diría que “es una jalada de greñas”.
No ha trascendido, pero se da como un hecho, que Nancy Sánchez, dirigente aún de los priístas, le jaló las orejas a Ruvalcaba. Y el jalón ha de haber sido tan fuerte, que este sábado, los “destapadores” de David, lo volvieron a “tapar”.
Bueno, el jueves del “destape”, dizque varios priístas se pronunciaron por Ruvalcaba, diciendo que “se ha convertido ya en la propuesta más fuerte y mejor aceptada como uno de los aspirantes a dirigir el Partido Revolucionario Institucional, en sustitución de Nancy Sánchez Arredondo”. Hasta ahí, podría ser considerado como algo normal y tradicional.
Pero le agregan que a ésta, Nancy, ya la ven como una dirigente muy desgastada “y que urge renovar la mesa directiva actual”.
Esta referencia ha de haber nolestado a la dirigente, más que el “autodestape” de David. Así es que no ha de haber dudado en recriminarle su audacia. Y de paso la grosería hacia ella.
Por ello, el “jalón de orejas” –si se lo dió- bien merecido. Merecido, por partida doble. Se comportó como principiante, pese al largo curriculum que presume, pues tal parec que desconoce los protocolos partidistas. Que primero, Manlio debe asumir la dirigencia nacional, y luego tendrá tiempo para decidir quien se queda y a quien habrá de cambiar.
Pero tratar de presionarlo, a unos días de que asuma la dirigencia nacional, es una vacilada. Una simple calentura política, de principiantes.
Pero ahí no queda todo. Tratando de “arreglar la plana”, “el manlito bajacaliforniano”, hace circular una supuesta aclaración, respecto a su “autodestape”, este sábado 15 de agosto, por la tarde.
El título de su mensaje aclaratorio, parece reparar los daños de su “calentura” inicial : “Aclara Davd Ruvalcaba mensaje anónimo que confunde a la opinión pública”, pero comete el error de contratar a los mismos “periodistas” que lo “destaparon” y estos, novatos pues, utilizan el mismo formato y lo remiten a los mismos destinatarios.
La “nota aclaratoria”, lo único que deja en claro, es la autoría del “autodestape”, o sea, David accedió a los halagos de sus “asesores”, que lo embarcaron” y lo enfrentaron a Nancy Sánchez, y lo obligan a reconocer que lo suyo fue una tontada. Que se llama David, no Manlio Fabio y que no será dirigente priísta, ni en su colonia.
Hay un principio por ahí, que advierte, a aceptación de culpa, relevo de prueba. En este caso concreto, la aclaración, efectivamente aclara los hechos. Ruvalcaba trató de darle un “madruguete” a Nancy Sánchez. Para su desgracia, no ha aprendido mucho de política y actúa burda y torpemente.
Para empezar, que cambie de “asesores”. Un día la ven a recomendar que se corte las venas y el legislador los va a seguir ciegamente.
Para colmo de ambas partes, envían al columnista, tanto el “boletín” del “autodestape” como el “aclaratorio”. No hay duda : la misma fuente u autoría. Los mismos destinatarios. La burda trama, quedó al descubierto.
Resulta absurdo que aún hay quienes no entienden, que la política no es para ingenuos, ni para engaña bobos.
Que no pueden intentar volar, quienes apenas pueden arrastrarse.
Lo cierto es que en todas partes hay aprendices de maquiavelo. Unos más astutos que otros, otros más tontejos, pero audaces.
Que todavía hay quienes se “calientan” al primr hervor y cofunden las situaciones. Como a quienes apenas les dicen “mi alma” y ya quieren casa aparte.
El tema da para mucho. Es la “botana” del fin de semana”. En especial, en la reunión del Consejo Político estatal, a la que, por cierto, dicen que Ruvalcaba no acudirá, debido a una seria indisposición estomacal.
Eso le pasa, por andar comprando productos mediáticos “Simi”. Parecen iguales, pero son corrientes, carecen de calidad y de profesionalismo.
Con tales asesores, cualquiera hace el ridículo.
gil_lavenants@hotmail.com

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario