sábado, 15 de agosto de 2015

Participa CEDH en foto de equidad, inclusión, prevención de las violencias a los DDHH

AGUASCALIENTES.- Melba Adriana Olvera Rodríguez, Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), impartió el taller  “Los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad”, en  el Foro: “Miradas a lo Posible” un evento organizado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes y el Instituto de Cultura de dicho Estado como coorganizador.




Olvera Rodríguez, se reunió con su homólogo  de Aguascalientes, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, quién la invitó a formar parte del Foro en su calidad de experta nacional en la promoción y defensa de los derechos humanos de la población con discapacidad.



 Ambos Ombudsman abordaron los retos que enfrentan las instituciones defensoras de derechos humanos, a partir de la Reforma Constitucional de derechos humanos de 2011, frente a la obligación que tienen de asumirse como mecanismos de supervisión de tratados internacionales como la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.



Durante su participación en el Foro, Melba Olvera expuso sobre las formas de prevención de las violencias, en específico en aquellas personas que sufren una doble o triple vulnerabilidad como lo son las personas con discapacidad.



Dijo que uno de los tipos de violencia que viven las mujeres con alguna discapacidad tiene que ver con el poco acceso a sus derechos fundamentales; falta de estudios básicos, trabajo bien remunerado, abuso físico y sexual, entre otros.

En el Foro también se contó con la presencia del Padre Alejandro Solalinde, reconocido activista de los derechos humanos de los migrantes, con la participación de los talleristas: Sanae Maricela Hinojosa, Presidenta de Amnistía Internacional en Cajeme Sonora; Mauricio López Aymes, miembro de la organización mundial Non Violence Project México; Laura Villalobos Nájera, especialista en Equidad de Género y Carlos Pérez Vaquero, Profesor de la Universidad de Valladolid, España, experto en derechos humanos. Asimismo, estuvieron presentes autoridades de gobierno y defensores de derechos humanos de la región.



La finalidad de llevar a cabo dicho Foro fue para generar un espacio de expresión, difusión y educación en temas como equidad, inclusión, prevención de las violencias y el fomento a una cultura de derechos humanos.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario