domingo, 16 de agosto de 2015

Prepara Ayuntamiento de Rosarito acciones preventivas para recibir a ¨El Niño¨

* El gobierno municipal iniciará labores de limpieza en cauces de arroyo, bocacalles y pluviales para evitar inundaciones

PLAYAS DE ROSARITO.- Funcionarios del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito preparan las acciones preventivas que implementarán a fin de reducir los riesgos de una contingencia que se pudieran presentar debido al “Fenómeno de Niño” que, este año, se pronostica traerá más lluvia a la región a partir del mes de septiembre.

“No sabemos cómo, ni de qué manera se presentarán las lluvias, como puede que sean lloviznas continuas durante una semana, puede ser una lluvia muy fuerte que dure horas. De lo que sí estamos seguros es de que caerá más agua”, aseguró el Investigador del departamento de Sismología del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), Luis Humberto Mendoza Garcilazo.

En una reunión informativa y de coordinación convocada por la Dirección de Protección Civil y a la que asistieron los regidores Rosa María Plasencia Díaz, Gregorio Madrigal Aguayo, Lilia Antonieta Huerta Ameca y Raúl Peralta Campos, así como directores, delegados y Jefes de las diferentes dependencias, el investigador expuso el pronóstico que se tiene del “Niño” no tan solo por parte del CICESE, sino de otras universidades que coinciden con la predicción.

Mendoza Garcilazo señaló que el fenómeno del niño está en el océano desde septiembre del año pasado, muestra de ellos fueron las especies que arrojó el mar en los meses pasados, por lo que la recomendación para todos es “tomar provisiones con tiempo e informarse responsablemente”.

Durante la reunión, los servidores públicos municipales además de informarse, acordaron comenzar a limpiar cauces de arroyo, bocacalles y pluviales para evitar inundaciones e iniciar con las visitas a las zonas de alto riesgo que se tienen identificadas para notificar a la ciudadanía de la situación a fin de que se preparen con tiempo.

También se definió que mediante los comités de vecinos registrados en Desarrollo Social Municipal se informará las ubicaciones de zonas de alto riesgo, los ALBERGESy las acciones preventivas que deben de llevar en sus lugares para que, de manera personal, la hagan llegar a sus familiares, amigos y vecinos y se tenga una comunidad más capacitada para casos de alguna contingencia.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario