jueves, 13 de agosto de 2015

Se sienten hostigados empresarios agrícolas de Maneadero

* Dejarán de producir 50% ante incertidumbre
ENSENADA.- En medio de una crisis de agua y ante el temor de no seguir sembrando ante la falta de certidumbre en sus productos, a tal grado que se tiene previsto que para el siguiente ciclo agrícola el 50% de los campos dejen de producir, empresarios agrícolas denunciaron hostigamiento por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.


Raymundo Carrillo Huerta, presidente del ejido Nacionalista de Sánchez Taboada dio a conocer que varios empresarios se han acercado a él para que los represente como presidente del ejido ante la ola de hostigamiento que viven todos los días por parte de la Secretaría del Trabajo.

Hay empresas que llevan cuatro revisiones en menos de un año, que revisan lo mismo e inclusive tienen las certificaciones de aprobación de que se encuentran en regla por parte de la misma dependencia, sin embargo siguen buscando errores o faltas para castigarlos.

“Tenemos miedo que las empresas decidan retirarse de Maneadero, del ejido, porque son las que mantienen la vida laborar de la zona, no estamos en contra de que se revisen, que sean metidas en regla las empresas, lo que reprobamos es que hostiguen a los productores”, dijo Carrillo Huerta.

Ayer por cuarta ocasión en 11 meses fue auditada la empresa Capricho, la cual se dedica a la exportación de verduras, sin embargo ya estaba revisada y aprobada, lo que deje en evidencia que se trata de un hostigamiento, lo cual afecta la producción.

Pedimos la intervención del gobernador en este tema, que pare este tipo de acciones, porque las empresas ya están muy afectadas como para sufrir hostigamientos o ponerles tropiezos.

En Maneadero cerca del 50 por ciento del campo no será sembrado y se sabe que los productores de fresa en San Quintín al decidido bajar su siembra de fresa en cerca del 30 por ciento ante la falta de seguridad en la zona

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario