miércoles, 12 de agosto de 2015

Sindicatura Social onerosa e inútil

* La inoperancia e ineficacia del síndico Bernabé ha generado grandes dudas.
Por Emilio Domínguez Lome
TIJUANA.- Además de recibir un sueldo mensual de 91 Mil Pesos, el Síndico Social Bernabé Esquer Peraza, recibe el pago de sus vacaciones, aguinaldo y otros beneficios, por lo que se lleva “libres de polvo y paja” un salario anual de 1 Millón 365 Mil Pesos.


A pesar de las 2 mil 101 quejas recibidas en el último año, persiste el burocratismo y los abusos de autoridad de policías, cobros injustificados en la Tesorería, abusos cometidos en los Corralones Municipales, entre otras anomalías que no cesan.

Todo indica que debido a lo oneroso e inútil que ha resultado esta dependencia para los tijuanenses, podría pronto pasar a la historia, pese a los incipientes esfuerzos por adelgazar la obesa nómina del gobierno.

A decir de analistas y especialistas la existencia de esta costosa oficina no se justifica al realizar al final del día, una duplicidad de funciones que en poco o nada le abonan a los esfuerzos por ahorrar y mejorar el ejercicio de gobierno.

Siendo esta oficina la más costosa dentro del gobierno municipal, que está realizando un verdadero esfuerzo por “amarrarse la tripa” para limitar los gastos generados por el personal de la dependencia que dirige Bernabé.



El pobre desempeño de Esquer Peraza, solo elogiado por unos cuantos medios informativos, ha funcionado más como una agencia de colocación de allegados a la nómina del gobierno, que por sus resultados en beneficio real para los ciudadanos que ven vulnerados sus derechos por la misma autoridad.

La llamada sindicatura social en nada ayuda a la ciudadanía simplemente y solamente  es para beneficio de unos cuantos vividores que ven a la poca gente que se arrima a pedir informes del hombro para abajo y con la clásica arrogancia que los distingue.

Entre asesores de los asesores, supervisores y operadores, la dependencia ha dejado mucho que desear, ha servido para dos cosas para nada y para nada.

La inoperancia e ineficacia del síndico Bernabé ha generado grandes dudas dentro de acción nacional sus dirigentes lo estarían relegando de futuros cargos públicos.


-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario