martes, 18 de agosto de 2015

Tiromet seleccionada para participar en Congreso Nacional de Organizaciones de pacientes renales

* Recibe el respaldo y apoyo de la Junta de Coordinación Política que preside el Diputado Roberto Dávalos Flores
TIJUANA.- La organización dedicada a la atención de pacientes renales TIROMET A.C., que preside el activista social, Alejandro Vizcarra Estrada, participará en la Ciudad de México, en el Congreso Nacional de Organizaciones de Pacientes Renales, con el respaldo y apoyo de la Junta de Coordinación Política de la XXI Legislatura, que preside el diputado Roberto Dávalos Flores.


La Fundación ALE y la Federación Mexicana de Enfermos y Trasplantados Renales A.C. (FEMETRE), dedicadas a la promoción de la cultura de donación de órganos, contemplaron la participación de TIROMET en este congreso, que reunirá a cinco organizaciones civiles de todo el país, que tienen un trabajo serio, responsable y humanista con relación a esta enfermedad.

Alejandro Vizcarra, señaló que esta invitación enorgullece a todos los integrantes que forman parte de TIROMET A.C., porque habla del reconocimiento e interés que tienen estas fuertes organizaciones, de conocer las experiencias y el trabajo “que hemos venido realizando en Baja California, con los enfermos renales”.

La FEMETRE, es una organización civil, sin fines de lucro, nacida con el objetivo de integrar a los pacientes con enfermedad renal crónica, así como establecer relaciones con organizaciones como TIROMET a nivel nacional.

Vizcarra Estrada, expuso TIROMET coincide plenamente con la Fundación ALE y con la FEMETRE, pues las tres comparten programas de apoyo a pacientes renales con asistencia social y orientación en el cuidado y

padecimiento de esta enfermedad. Así mismo en el tema de comunicación, donde se difunde a la opinión pública, la prevención de la enfermedad renal.

Y de igual manera en la vinculación y fortalecimiento institucional, a fin de buscar mecanismos para establecer organizaciones de pacientes que ayuden a más enfermos y a su vez incidir juntos en mejores políticas públicas en la atención de la enfermedad renal crónica terminal.

Por otra parte destacó el apoyo decidido que ha realizado el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Roberto Dávalos Flores, en la promoción de la cultura de donación de órganos y recursos de la partida de gasto social para diálisis y hemodiálisis de pacientes renales.

De igual forma agradeció a Raúl Castañeda Pomposo, representante de Francisco Arturo Vega de Lamadrid, Gobernador de Baja California en Tijuana, por coadyuvar en las tareas de atención a las personas que padecen la enfermedad renal.

Así mismo el apoyo amplio y generoso que el alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, ha brindado a las labores que realiza TIROMET así como recursos directos para atender la enfermedad renal, lo que habla no solo de su vocación de médico, sino también de un alcalde que tiene alto sentido de sensibilidad social.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario