lunes, 28 de septiembre de 2015

Con una inversión de 70 mdp Gobierno del Estado y Federal fortalecen la actividad agropecuaria de BC

* Constató el Titular de SEFOA apoyos a productores locales
MEXICALI.- Con una inversión federal y estatal que en total suma 70.8 millones de pesos durante 2015, se ha impulsado actividad agropecuaria de Baja California, aspecto que se establece en la política diseñada por la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, recurso que se otorga a través del programa “Concurrencia con Entidades Federativas 2015”.




En ese sentido, el Secretario de Fomento Agropecuario (SEFOA), Manuel Valladolid Seamanduras, constató los apoyos que obtienen y trabajos que realizan los productores beneficiados con los recursos económicos aportados por el Gobierno del Estado a través de la SEFOA y el Gobierno Federal mediante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).



Valladolid Seamanduras dijo que han sido muchos los pequeños y medianos productores beneficiados con este esquema, por lo que se seguirá trabajando de forma coordinada con el Gobierno Federal y las personas dedicadas a diversas actividades agropecuarias, buscando fortalecer sus mecanismos de trabajo, tecnología y por lo tanto su producción.



El titular de Sefoa dijo que para corroborar las áreas que se han apoyado, recientemente visitó del sector ganadero a Luis Guillermo Rodríguez Tirado, productor de cerdos del rancho “El Sauce y la Palma”, ubicado en la Colonia Centinela III, quien fue beneficiado este año con recursos económicos para la construcción de un área para colocar un molino para alimento, entre otros implementos que facilitarán el desarrollo de su actividad.



Como segundo punto, Manuel Valladolid visitó en el Ejido Tamaulipas, a Ezequiel Barrientos González, quien posee 500 colmenas para la producción de miel, mismo fue apoyado para la construcción de un almacén.



En el sector agrícola, visitó en el Ejido Jalisco a Elvia Cota Cárdenas, quien obtuvo este 2015 apoyo para la adquisición de una sembradora-fertilizadora para trigo, misma que harán más eficiente el desarrollo de su trabajo.



Para finalizar, el representante de la SEFOA visitó en el Ejido Querétaro a Francisco Figueroa Machado, productor de trigo y alfalfa, quien adquirió con el programa “Concurrencia con Entidades Federativas 2015”, un sistema de nivelación satelital para hacer un uso eficiente de agua de riego.



Durante la plática con los beneficiados de este año, Valladolid Seamanduras expresó a los agricultores y ganaderos, la necesidad de aprovechar al máximo los recursos económicos que les fueron otorgados en beneficio del sector y del desarrollo económico de Baja California.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario