jueves, 10 de septiembre de 2015

Confidencial Político: Juan C. Molina, si o no? y Mayra y Laura, discordia

*El Búfalo pronostica
*La ambición de Hirata
*Mayra y Laura, discordia
*Magaña al Congreso
*Juan C. Molina, si o no? 
*Tiular de SRE ante APT
Por Enrique Méndez & Bibi Gutiérrez

Con el singular ingenio con el que VICTOR ISLAS redacta de martes a domingo, La Estampida de los Búfalos, el columnista más leído en Baja California, sintetiza el sábado cinco, en unos cuantos renglones, que a los panistas se les recomienda no hacerse bolas en Tijuana, toda vez que la “línea” rumbo a la presidencia Municipal sigue favoreciendo al secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, ANTONIO VALLADOLID.

La clarividencia del politólogo que dirige el periódico El Mexicano en Mexicali, es más que evidente, pues en anteriores procesos electorales, ha pronosticado con puntual acierto los triunfos más recientes de procesos electorales en Baja California.

A este vaticinio se puede agregar que hace días tomaron café por casi tres horas, JUAN MANUEL GASTELUM y RICARDO MAGAÑA, para acordar  confidencialmente la ruta de unidad en torno al ex diputado federal que busca ser alcalde de Tijuana.



LO TORCIDO DE ENSENADA

Al profesor GILBERTO HIRATA, alcalde de Ensenada, le está ganando la codicia y con ello empieza a dejar una estela de duda sobre su gestión que a casi dos años como alcalde, sencillamente no ha dado los resultados que esperaban los porteños que votaron por él.

El hecho de que este fraguando una sucia maniobra al margen de la ley, para a través de la complicidad de ciertos diputados de la entidad, es algo que tanto ensenadenses como rosaritenses ven muy mal.

En el municipio más grande del mundo, los residentes critican que el alcalde HIRATA CHICO, con muchos apuros puede atender las demandas de la comunidad y todavía anda echando pleito para que un territorio  que pertenece a Rosarito, sea adjudicado a Ensenada.

Al legislador que se tiene más observado en este momento, tanto por ciudadanos como por empresarios de las ciudades en disputa, es al presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales ROBERTO DAVALOS, pues en primera instancia porque es abogado, luego porque es de un partido de izquierda y en tercera instancia porque se ha mostrado un tanto cuanto tibio a la hora de promover la legalidad en la delimitación territorial de Rosarito-Ensenada.

En este entorno priva también el aspecto político, pues una ciudad pertenece al PRI y la otra al Partido Acción Nacional, esto pues tiene que ver en parte con el proceso electoral en puerta.



ROSARITO 2016

A propósito de elecciones, las que andan como descarriadas en búsqueda de obtener la candidatura a la alcaldía de Playas de Rosarito, son la ex diputada federal MAYRA ROBLES y la actual legisladora local LAURA TORRES, aunque para la opinión de los habitantes de esa ciudad, ninguna de las dos tienen altas posibilidades de ganar en las urnas frente al Partido Acción Nacional, más aún si este instituto político envía a la urnas a una persona que unifique a las diversas corrientes que existen en el albiazul.

Aunque de MAYRA ROBLES, se reconoce por parte de los diversos sectores de Playas de Rosarito, que la hermana del ex alcalde TITO ROBLES, hizo un buen trabajo en la obtención de recursos del gobierno federal para esta ciudad.

Eso fue a beneficio de los rubros de cultura, deporte, urbanización y educación, lo que deja bien parada a la ex legisladora federal, sin embargo el pronostico de los que dicen saber de política, ni aún asi le alcanzan los puntos para arrebatar la alcaldía al PAN.

En contraste con la imágen de esta mujer política, esta la de LAURA TORRES, una femina a la que se califica como insensible a las necesidades de la gente pobre y a la que se critica porque solo cuando fue su campaña a diputada y ahora que quiere ser candidata a alcalde, se comporta muy amable, dadivosa y hasta sonriente con la comunidad.

Para LAURA TORRES, las cosas se pondrían mas complicadas si el PAN, envía a la candidatura a alguien que la propia comunidad venga mencionando para que se postule por la presidencia municipal.



ALGO DE JUAN CARLOS MOLINA

Ojo con el ex presidente del PAN de Playas de Rosarito, licenciado JUAN CARLOS MOLINA TORRES, pues con el pretexto de su cumpleaños, hay quienes empiezan a rumorar que a partir de este viernes, será promovido para que busque ser candidato a alcalde, tal vez en forma independiente o por alguna organización de izquierda en esa joven ciudad.

Al ex presidente del PAN, lo han sacrificado varias veces en ese partido y ha sido disciplinado siempre, pero esta ocasión todo indica que en acuerdo con hombres de empresa y algunas organizaciones civiles, MOLINA TORRES, va con todo para suceder en el cargo al panista SILVANO ABARCA.

La versión de esta candidatura, será aclarada este viernes por el propio ex líder del blanquiazul rosaritense.



SE COMENTA EN EL PAN

De acuerdo a lo que vienen diciendo panistas de viejo cuño, el secretario de Desarrollo Social en el Estado, RICARDO MAGAÑA, tiene sobradas posibilidades de formar de nuevo parte del Congreso del Estado y con ello realizar actividades útiles a la administración del gobernador FRANCISCO VEGA, desde luego suponiendo que gane en las urnas, porque el PRI, piensa echarle toda la carne al asador para las elecciones de junio próximo.

Por lo pronto, se insiste dentro de AN, que RICARDO MAGAÑA, esta en la ruta de esperar una nueva oportunidad para lanzarse a obtener la candidatura blanquiazul para alcalde de esta frontera.

Por el momento esta por resolver su situación ante la XXI Legislatura, luego de que lo llamaron a cuentas y se negó a acudir a dar explicaciones de lo que le están requiriendo los diputados de la entidad.

Difícilmente habrá consecuencias por esta inasistencia, sin embargo con plena seguridad de que tendrá que ir al Congreso, lo hará.


COMO VA GUAKIL
En el PRI ha levantado expectación la renuncia del empresario-político, DAVID SAUL GUAKIL, como delegado federal de Economía en Baja California, para alcanzar la candidatura del PRI a la alcaldía de Tijuana.

Hay quienes aseguran que a la hora de la verdad tendrá que sumarse a RENE MENDIVIL, que sigue siendo a la fecha el mejor calificado para enfrentar a un PAN, fuerte y organizado.

Pero otros que están muy cerca de GUAKIL, aseguran que en la Ciudad de México, están dadas todas las condiciones para que el ex diputado local, ex regidor y ex diputado federal, sea el abanderado del PRI.

Aunque se insiste en que para priistas de todos los niveles y diversas líneas en Tijuana, RENE MENDIVIL, es el que merece la nominación y su preparación para la alcaldía es algo inobjetable.



FERNANDO MATA INFORMA

Nuestro camarografo y reportero FERNANDO MATA, dice que hoy en el foro de la Asociación de Periodistas de Tijuana, el delegado de Relaciones Exteriores en Baja California y San Luis Rio Colorado, MIGUEL BRAVO, anunció que los nuevos pasapotes mexicanos seran infalsificlables y que estarán a la altura de los de Europa.

La tecnologia a aplicar en estos documentos de indetidad, tendrán como especie de firma, la pupila, huellas dactilares y otros candidados de seguridad.


Tan…tan…


-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario