lunes, 14 de septiembre de 2015

Confidencial Político: Molina Torres, fuerte y Federales con “Toño”

* Molina Torres, fuerte
* J. Ramos ya arranco
* Federales con “Toño”  
* J. Bonilla, despunta
* Otra vez FCT
* Cambios de Kiko
Por Enrique Méndez & Bibi Gutiérrez

En Playas de Rosarito se viene fortaleciendo la probabilidad de que el ex presidente del PAN en esta ciudad JUAN CARLOS MOLINA, sea lanzado como candidato ciudadano a la presidencia municipal de esta joven ciudad.

Esto queda manifiesto a partir de que el fin de semana, un grupo de gente de negocios, comunicadores y amigos del arquitecto MOLINA TORRES, departieron en un evento muy bien organizado en un domicilio a la orilla del mar.

El personaje central de la reunión fue JUAN CARLOS MOLINA, que por cierto cumple dos años de haber renunciado al Partido Acción Nacional.

Al arquitecto JUAN CARLOS MOLINA, le festejaron su cumpleaños y lo felicitaron porque actualmente dirige la edificación de algunos centros comerciales al sur de la península.

Ahí el profesionista que ha sido funcionario municipal y federal, comento que está dispuesto a participar en la siguiente contienda electoral de Baja California, siempre y cuando el respaldo que se le ha venido manifestando sea por el de la ruta de la unidad.


MÁS DEL PAN
Con el arranque del módulo de atención ciudadana del diputado federal JORGE RAMOS, se establece que el ex alcalde de Tijuana va en firme por la lucha contra la derogación del 16 por ciento en el IVA  a la zona fronteriza del país.

En este sentido, el resto de los legisladores de Baja California, emanados del PAN, han externado que irán como un solo ente a favor de que sea derrumbado el gravamen que tanto perjuicios está causando a la economía de la frontera del país.
Lo que no se ha dicho públicamente pero es de sobra sabido, es que todos los diputados federales de Baja California, especialmente los de Tijuana, están a favor de que el candidato a la alcaldía de  Tijuana, sea el licenciado ANTONIO VALLADOLID,  secretario de Finanzas del Estado.


CONTROL DE J. RAMOS
En torno a esto cabe referir que con el apoyo que se viene acordando para VALLADOLID, en el PAN se busca demostrar a la ciudadanía que en las elecciones de 2016, será arrebatada la presidencia municipal de Tijuana al Partido Revolucionario Institucional.

Y aunque hay quienes polemizan ante la posibilidad de que el Movimiento de Regeneración Nacional dé la sorpresa, tal vez con el Ing. y Mtro. JAIME BONILLA, para algunos de los que analizan el tema, consideran que cuando menos en la elección de junio próximo, el PAN de Tijuana tiene garantizado un tercer triunfo electoral al hilo en la mayoría de las ciudades de Baja California, específicamente en Tijuana, Mexicali y Playas de Rosarito.

Se menciona al inicio a JORGE RAMOS, en virtud de que este es el poseedor del mapa electoral que puede definir la siguiente elección en Tijuana, tanto con legisladores como alcalde, aunque para la dirigencia y estrategas del Movimiento de Regeneración Nacional, existe un elevado índice de posibilidades de rebasar el control que ahora detenta el ex alcalde tijuanense nacido en la colonia Obrera.


SEGUIMOS CON AN
En lo que en la elección federal es Distrito 4, en la local ha sido el XIII y en este, Acción Nacional tiene como su “tigre rasurado”, el actual subsecretario de Desarrollo Social Municipal ARNULFO GUERRERO, mejor conocido como el “fufo”, quien ha sido regidor y secretario de Desarrollo Social Municipal.

Dicen los que creen saber de esto, que GUERERO, es el mas eficaz operador del PAN en ese territorio y aunque el PRI, echaría por enfrente al delegado municipal de La Presa, ARTURO “NAPO” AGUIRRE, lo cierto es que el trabajo por la ciudadanía en esa parte de la ciudadanía, ha sido más que raquítico y deplorable.

Al delegado de La Presa, le ha perjudicado mucho que ha dedicado más tiempo a sus negocios personales que a la atención de los problemas, que en esa jurisdicción son muchos y muy complicados.

Mientras que la estructura blanquiazul se ha dedicado en cuerpo y alma a la atención de la gente que vive inmersa en una crítica situación economía, sin empleo, víctimas de la inseguridad y del abandono oficial del gobierno de JORGE ASTIAZARÁN.


OTRA VEZ CASTRO TRENTI
Con el hecho de que FRANCISCO CASTRO TRENTI, no llego a convertirse en Contralor de Derechos Humanos en Baja California, algunos rumoreaban que es muestra de que a su hermano el embajador de México en Argentina, se le está yendo el poder en Baja California.

También se especula que el líder del PRI nacional MANLIO FABIO BELTRONES, ha designado a un alfil que se encargara de ir minando el control del ex senador y ex diputado federal que despacha en Sudamérica, sin embargo hay otros que juran y perjuran que siempre que se le presenta una adversidad o situación difícil a FERNANDO CASTRO TRENTI, como por arte de magia o quien sabe cómo, pero siempre sale bien librado.


MÁS RUMORES
Por lo pronto se habla por ahí, que pronto, la licenciada ROSANA SOTO aparecerá con un cargo federal de tal jerarquía que será para ejercer las acciones necesarias que lleven al PRI a buen puerto en las siguientes elecciones de la entidad.

También se especula que el gobernador FRANCISCO VEGA, está a punto de realizar varios cambios en su gabinete a fin de concluir bien este 2015 y como quien dice empezar mejor su siguiente año de gobierno.

Aquí se puede definir de un solo paso, la designación de algunos candidatos, la ocupación de los cargos que pudieran quedar vacantes y lo más importante sustituir a los que vienen haciendo “ruido” y causando estragos en esta administración estatal.

Incluso se habla de que en un futuro no muy lejano, el doctor GUILLERMO TREJO DOZAL, retornaría al gobierno estatal, aunque no precisamente a la secretaria General de Gobierno.


Tan…tan…

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario