martes, 8 de septiembre de 2015

Hoy te voy a contar… Adiós, logros y resultados de Guakil

* Adiós, logros y resultados de Guakil
* Forjadores de Baja California 2015
Por Raúl García Salguero

Adiós, logros y resultados de Guakil
Aunque no me lo creas pero el licenciado David Saúl Guakil se despidió de la delegación de Economía, donde despacho dos años y cuatro meses, deja la responsabilidad para atender asuntos personales de su fundación y esperar los términos de la convocatoria de su partido para buscar la precandidatura y a candidatura a presidente municipal.

En una gestión donde tuvo el apoyo del licenciado Carlos Murguía y que en la rueda de prensa donde renunció de manera irrevocable a la titularidad de la delegación lo acompaño en el presídium se queda de momento al frente de la dependencia mientas Ruffo Ibarra, ex secretario de finanzas espera que se realicen los tramites y se oficialice el relevo.

Mostró el musculó Guakil, en una rueda de prensa a la que mas de 100 asistentes acudieron, invitados especiales y prensa se mezclaron, mucha gente de los equipos de los ex presidentes municipal, Jorge Hank y Carlos Bustamante se vieron en la cita con la prensa y la comida de amigos que se realizo en lo alto de la Torre Cosmopolitan.

“Se cumplen ciclos en la vida y el mío como Delegado de la Secretaría de Economía llegó a su cometido. Gracias a cada uno de ustedes por su incondicional apoyo en esta etapa. Hoy emprendo una nueva ruta personal, porque amo lo que hago, seguiré trabajando por el desarrollo de ‪Tijuana”, con esas palabras cerró un capitulo en su vida y abrió otro, va por todo en pos da la presidencia municipal de Tijuana.

En nota por separado en esta misma edición se da cuenta de lo que ocurrió en la rueda de prensa y de la convocatoria que logró en la comida que ofreció en lo Alto de la Torre Cosmopolitan.

Carlos Contreras y Héctor Cruz, ex delegados municipales en  la Sánchez Taboada y cercanos al ahora ex delegado de Economía y al ex presidente municipal Carlos Bustamante estaban ya ansiosos de dar este paso y comenzar a realizar su trabajo seccional en apoyo al aspirante a la alcaldía de Tijuana.

En su ultimo dia como delegado de Economía, Saúl David hizo un recuenro de los logros de dependencia federal,  asegura que deja persona multifuncional, cambio de oficina con ahorros sustanciales, la atención de 46 mil 927 traites diversos,
Evaluaron 660 proyectos, se autorizaron 170 millones de pesos y se logró dispersar 388 millones de pesos al sector académico,

En los avances del 2015 recibió en las diferentes convocatorias 67 proyectos por un monto de 386 millones y en otros rubros habla de que se impulsaron garantías de crédito al mes de julio a mil 606 empresas créditos de mil 461 millones de pesos apoyando la conservación de 24 mil 411 empleos.

En el fondo Fronteras se colocaron 248 proyectos con 554 millones de pesos, en Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM) · se apoyó a 6 mil 900 microcréditos por 26 millones de pesos donde predominan mujeres 5 mil 88 y mil 093 hombres y En fomento a emprendedores 37 millones de pesos a 732 jóvenes.

Forjadores de Baja California
Conrado Acevedo Cárdenas, director de la Fundación Acevedo, prepara para el 28 de septiembre, a las 11:00 horas, el homenaje a diez forjadores de Baja California 2015, entre ellos don Ernesto Jiménez Enciso, Daniel Hierro de la Vega, Juanita Jiménez, la profesora Bertha Santiesteban Palacios, Tomas Perrín Escobar, maestro Juan Zúñiga, Andre Williams, Yolanda Chávez Pier de Martínez y el doctor Araujo.

Conrado Acevedo Cárdenas y Gabriel Rivera Delgado trabajan la ceremonia a los forjadores de Baja California, evento que se realizará en el Centro Histórico y Cultural Calafia, en el kilómetro 35.5 de la carretera libre Tijuana-Ensenada.

El propósito de estas actividad es es reconocer el arraigo ejemplar, identidad nacional, civismo y trabajo honesto, entregando a los forjadores peninsulares o a sus familiares más cercanos la medalla y diploma personificados.

Durante la ceremonia, además del reconocimiento, se develará una gran placa alegórica con el nombre de los homenajeados; de 1985 a la fecha, en eventos similares, han reconocido a más de 400 bajacalifornianos en los ámbitos de nativos primigenios, defensores de territorio y propietarios de grandes ranchos.

También han sido nombrados forjadores, gobernantes, historiadores, escritores, editores, promotores de la historia, la cultura, el deporte, maestros peninsulares, voluntarios sociales, líderes sociales, medios de comunicación, empresarios y profesionistas, músicos, deportistas y artistas plásticos.

Hay que ir haciendo espacio para estar en tan significativo evento, bien por Don Conrado.

Por hoy ya les conté, pásela bien y si me leyó muchas gracias.


-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario