miércoles, 23 de septiembre de 2015

Hoy te voy a contar… “El Bronco” viene a Tijuana

Por Raúl García Salguero
Aunque no me lo creas, pero Jaime Rodríguez, “El Bronco”, gobernador elector de Nuevo León, estará en Tijuana el 29 de septiembre en la celebración del sexto aniversario de la Asociación de Mujeres Empresarias de Baja California, que preside Laura Vitela, una michoacana que en los últimos años ha tenido una intensa labor en diferentes actividades de esta frontera, y hasta se dio el lujo de ser candidata a diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La cita es a las 19:00 horas, en el Club Campestre de Tijuana, donde también participará “Memo” Rentería, creador de campañas que han ganado la simpatía y confianza de los ciudadanos, como la que realizó en Nuevo León.
El único candidato independiente que ganó una gubernatura, mejor conocido como “El Bronco”, tomará protesta como gobernador electo de Nuevo León el 4 de octubre y compartirá aquí de viva voz su experiencia, el costo de la conferencia es de 800 pesos y 500 para estudiante.
Jaime Rodríguez, desde el 13 de junio de 2015, es gobernador electo del Estado Mexicano de Nuevo León para el periodo 2015-2021, seguramente que causará más impacto y atracción que Pedro Kumamoto, que también ganó una diputación local en Jalisco como candidato independiente.
Muchos tijuanenses tendrán oportunidad de conocerlo, pero solo unos pocos estarán en una reunión privada que preparan con mucho sigilo de este político, que ya ha rebasado las fronteras con otros Estados, y seguramente también tendrá la atención de muchos medios internacionales.
Por otra parte, ayer el gobernador electo fue a ver el clásico del norte entre Rayados de Monterrey y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde fue muy solicitado para las selfies, y a muchos los saludó con el ya clásico “Quiubo raza”.
“El Bronco” ha estado en largas jornadas de entrevistas con distintos medios, como El Norte, TV Azteca, Univisión, Telemando y Reporte Índigo, con el tema de la toma de posesión, transición, cómo va a trabajar en este nuevo gobierno, así como de algunos planes que trae. Asimismo se anunció que viene a Tijuana a unos días de asumir el mandato constitucional.
Será interesante ver con quién se reúne en privado; ya estamos indagando, porque me dicen que muchos se dicen ser sus amigos, pero hasta ahora no se ve claramente quiénes son los que tienen mano en ese proyecto que trae a nivel nacional, ya que seguramente viene a Tijuana a “futurear”.

Cabalga el Foro Cívico Tijuanense

En el Foro Cívico Tijuanense (Fociti), el 23 de septiembre acudirá como invitado especial Mario López, del despacho The Border Group (Grupo de la Frontera), que atiende con experiencia asuntos y temas binacionales, especialmente de la Mega Región Tijuana-San Diego.
El presidente del Fociti, Wilfrido Ruiz Sáenz, comentó: “Me parece que han transcurridos nueve meses intensos con diversidad de expositores, en este último cuatrimestre me parece que nos viene bien el tema con aspecto binacional. Los exhorto a todos para llenar la casa del Foro puntualmente de 8:00 a 9:00 de la mañana. A los socios que tengan los contactos de otros socios, les pido hagan extensivo este mensaje. El Foro cabalga”.

Por hoy ya les conté. Pásela bien, y si me leyó, muchas gracias.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario