sábado, 19 de septiembre de 2015

​Inicia 2º Congreso de Infectología y Microbiología Clínica

* Participan más de 300 alumnos en el Congreso.
ENSENADA.- Dentro de las instalaciones del Teatro Universitario y de los Periodistas Benito Juárez se llevó acabo por segunda ocasión el Congreso de Infectología y Microbiología Clínica, organizado por estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Salud, quienes profundizarán sobre importantes temas de salud que afectan a la comunidad de la entidad.




Durante dos días consecutivos se darán a conocer por parte de reconocidos especialistas del sector salud las patologías más comunes que padece la población y a las cuales los futuros médicos y enfermeras se enfrentarán a la hora de insertarse en el mundo laboral.



Las conferencias y talleres impartidos en este Congreso son relacionados a la rickettsia en niños, sepsis neonatal, falta de vacunación en niños, infecciones respiratorias, control de calidad en fármacos, tuberculosis, lepra, chikungunya y actualización de dengue.



La finalidad de estas actividades académicas es lograr que los alumnos identifiquen la enfermedad, tenga el conocimiento sobre cómo tratarla y dar el tratamiento adecuado.



La doctora María Concepción Ramírez Barón, Jefa del Departamento de Formación Básica, quien acudió en representación de la doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora del Campus Ensenada, mencionó que debido al creciente número de enfermedades de gran complejidad que muchas veces causan severos estragos en la salud, se hace necesario que la comunidad médica experimente suficiente capacitación.



“La exploración de estos saberes mediante las actividades que ustedes mismos han organizado, abre perspectivas estimulantes sobre la dimensión de las enfermedades y los métodos de curación, pero sepan que si continúan sus estudios y si trabajan en abrir líneas de investigación, descubrirán interesantes secretos y ampliarán en gran medida sus conocimientos para brindar  soluciones importantes en materia de salud a la comunidad”, enfatizó la doctora Ramírez Barón.



Por su parte,  el alumno Guillermo Iván Miranda García, Coordinador General del Congreso, afirmó que este congreso hace que los estudiantes refuercen sus conocimientos desde el aspecto  clínico, lo que les da una ventaja a la hora de identificar las enfermedades que padece la comunidad.



Cabe mencionar que las pláticas y talleres continuarán el día de mañana en la misma sede a partir de las 08:40 horas con temas sobre manejo de otitis, actualidades en VIH, artritis séptica, infecciones de la tercera edad, endocarditis y absceso cerebral.​


-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario