sábado, 12 de septiembre de 2015

Inicia DIF Rosarito cursos de escuela para padres en 17 escuelas

* En total son 150 las personas que  asisten al  Programa Escuela para Padres; se abrieron 17 grupos en diferentes colonias de la ciudad

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de acercar el programa de “Escuela para Padres” a más ciudadanos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) de Playas de Rosarito abrió 17 cursos en diferentes colonias de la ciudad para el periodo que comprende de octubre a diciembre de este año, informó la Presidenta del Patronato, Lilian Mendoza de Abarca.

Indicó que con este programa se brindan herramientas y conocimientos a los padres de familia para generar una mayor integración en el núcleo familiar y servir de soporte para sus integrantes ante las adversidades, por lo que se busca llegar a más familias rosaritenses.

La Primera Dama hizo una invitación extensiva a los padres rosaritenses para que aprovechen estos cursos y se inscriban en los grupos que se abrieron más cercanos a su hogar, pues son totalmente gratuitos y los ayudará a tener una mejor relación familiar o acudan a las instalaciones de DIF Rosarito para mayor información.

El programa de Escuela para Padres es un programa 100% preventivo que tiene por objetivos ayudar a que las personas recuperen su valía, aprendan a comunicarse a través de una forma asertiva, revaluar el tipo de liderazgo que llevan en su familia e identificar sus necesidades y las de sus hijos a través del conocimiento de las etapas de desarrollo, explicó la Directora de DIF Rosarito, Linda Graciela Casillas Muñoz.

Señaló que en total se abrieron 17 grupos: 2 en jardines de niños, 4 en escuelas primarias, 4 en secundarias, 2 en centros comunitarios, 1 en un centro de rehabilitación y 4 en las instalaciones de la dependencia, atendiendo así a un aproximado de 150 padres de familia.

El programa de “Escuela para Padres”, puntualizó Casillas Muñoz, es abierto a la comunidad interesada en aprender a vivir con una mayor calidad de vida, no se requiere ningún requisito, solo ser puntual y constante, los cursos tienen una duración de 12 sesiones y son una vez por semana.
Para cualquier información de horarios, fechas, y espacios, favor de comunicarse a la coordinación de Escuela para Padres al teléfono 612-60-77 extensión 119.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario