martes, 15 de septiembre de 2015

Realizan IV Ciclo de Seminarios dirigidos a estudiantes de preparatorias

ENSENADA.- Con la finalidad de promover sus carreras de licenciatura, la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), hace una atenta invitación a maestros, coordinadores de vinculación y orientación vocacional, y en especial a estudiantes de bachillerato a su IV Ciclo de Seminarios 2015-2.




Es importante decir que la Facultad de Ciencias ofrece cuatro programas de licenciatura: Biología, Ciencias Computacionales, Física y Matemáticas, por lo que los seminarios están orientados a tratar temas concernientes a las carreras que se imparten.



Los seminarios están programados los días martes de 10:30 a 11:30 horas, en la Sala Audiovisual B de la Facultad de Ciencias, ubicada en la UABC Unidad Ensenada.  Las fechas programadas para este ciclo escolar 2015-2 son las siguientes:



·         29 de septiembre

Plática: “La razón dorada y la naturaleza”

La razón dorada es un número que se conoce desde la antigüedad. Los griegos la utilizaron para diseñar sus construcciones ya que esta proporción la consideraban estéticamente más agradable a la vista. En esta plática se presentarán algunos ejemplos de cómo aparece esta razón en la naturaleza.

Ponente: Dr. Carlos Yee Romero



·         13 de octubre

Plática: “Lo que un joven debe saber acerca del virus del papiloma humano”

Los VPH están asociados con una variedad de condiciones clínicas que van desde lesiones inocuas a cáncer, no obstante, la mayoría son benignas y produce los denominados mezquinos y verrugas planas de la piel. Esta plática les dará información acerca del virus así como de las vacunas vigentes en México.



​​
·         27 de octubre

Plática: “¿Cómo se comunican las plantas con los insectos?”

¿Te has preguntado cual es la relación de las plantas y los insectos? ¿Se comunican entre ellos?  En esta plática se abordará la comunicación entre plantas e insectos para entender como el color de las flores, su forma, el néctar, y partes de las hojas son importantes para atraer y repeler insectos por las plantas.

Ponente: Dr. Rafael Bello Bedoy



·         10 de noviembre

Plática: “Internet y la nueva economía”

Explora el nuevo paradigma en los negocios basados en las reglas de la nueva economía generada a partir de la entrada del Internet comercial en 1994 a la fecha, mencionando los tipos de compañías tecnológicas y los nuevos modelos de negocios.

Ponente: Evelio Martínez Martínez



·         24 de noviembre

Plática: “Los retos del cambio tecnológico y su impacto a la sociedad”

La tecnología es un elemento clave y juega un papel preponderante en el actual contexto global, lo cual afecta significativamente dando lugar a la generación de nuevos modelos de negocios, nuevos modelos regulatorios, y lo que es crucial, a nuevos modelos de comportamiento humano.

Ponente: Dr. Arturo Serrano Santoyo



Cabe comentar que el ciclo de Seminarios es organizado por miembros del Cuerpo Académico “Tecnologías de la Información y Visualización adscrito a la Facultad de Ciencias.



Para mayor información sobre las pláticas, pueden comunicarse con el maestro Evelio Martínez Martínez al correo electrónico evelio@uabc.edu.mx y al número telefónico 174-45-60.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario