jueves, 29 de octubre de 2015

Con la noche de ofrendas buscan preservar las tradiciones mexicanas en Playas de Tijuana

TIJUANA.- Teniendo como objetivo el fomentar en los jóvenes la cultura y las tradiciones así como de fortalecer e incrementar el sentido de identidad y pertenencia entre la comunidad, la delegación de Playas de Tijuana, coordinados con la Casa de Cultura, organiza para este 30 de octubre del 2015, una noche de ofrendas.


“El Presidente Municipal de Tijuana, Dr. Jorge Astiazarán Orcí, está muy interesado en fortalecer las culturas y leyendas mexicanas, es por eso que siguiendo su disposición, estamos organizando eventos como el que este próximo viernes tendremos en la Casa de Cultura del Cortijo San José”, indicó la encargada de la demarcación, Profesora Martina Montenegro.

Se ha convocado a la comunidad en general a que participen en el concurso de altares del día de muertos al igual que a las instituciones educativas, empresas y asociaciones civiles.

La delegada informó que la intervención de los concursantes será de forma individual o en equipo, que el tema será alusivo al día de muertos y que los altares serán calificados por un jurado conformado por maestros de la misma casa de cultura que tendrán la responsabilidad de seleccionar a los 3 ganadores.

Agregó la Profesora Montenegro que el evento está contemplado inicie a las 2:00 P.M., hora en que ya se podrán visitar los altares y de igual forma empezará un programa artístico conformado por una obra de teatro, cuenta cuentos, música, cine, exposiciones, gastronomía así como un desfile de catrinas culminando a las 10:00 de la noche el evento.

La entrada es completamente gratis y para cualquier información pueden llamar al teléfono 630 1825.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario