jueves, 29 de octubre de 2015

El 'Piojo' Herrera está muy cerca de dirigir a Xolos

* Miguel Herrera podría dirigir a Xolos en el Clausura 2016 en la Liga MX
TIJUANA.- Miguel Herrera es uno de los nombres que más suenan para dirigir a Tijuana tras el cese de Rubén Omar Romano del banco de los Xoloitzcuintles. El 'Piojo' ha estado en receso desde que fue destituido como DT de la Selección Mexicana, tras un altercado con el narrador de Tv Azteca, Christian Martinoli.


Por reglamento, Herrera no puede dirigir en el mismo año en que fue destituido y de acuerdo a información de la cadena Fox Sports, Miguel estará presente en el duelo entre Xolos y Pumas en el Estadio Caliente el viernes, para reunirse con la directiva del Club y tomar las riendas del conjunto fronterizo para el siguiente torneo.

El 'Piojo' ha jugado tres finales como DT en su historia y únicamente ha ganado una, que fue con el América al derrotar a Cruz Azul en penales en la cancha del Estadio Azteca en el Apertura 2013 con el gol de Moisés Muñoz que le dio vida a las Águilas.

Las otras dos finales las perdió dirigiendo a Monterrey, en el Apertura 2004 ante Pumas por global de 3-1 y en el Apertura 2005 ante Toluca con global de 6-3.

Miguel Herrera confirma que viajará a Tijuana a escuchar propuesta de Xolos
Miguel Herrera admitió para Los Capitanes de ESPN que Tijuana es el único equipo que hasta el momento le ha hecho un ofrecimiento serio para dirigirlo y que viajará a la entidad fronteriza para platicar con aquella directiva.

El otrora estratega de la Selección Mexicana afirmó que “ha habido varios ofrecimientos que no nos han llamado la atención, el único que me ha tocado la puerta en forma ha sido Xolos”.

Indicó que lo que más quisiera es estar trabajando otra vez, pero que debe aceptar las reglas que impone la Federación Mexicana de Futbol en torno a que los directivos pueden contratarse con uno o más clubes en un mismo torneo, cosa que los técnicos no, pues como pasa en su caso, deberá dejar que concluya el presente Apertura 2015 para volver a tener equipo, luego que saliera de la Selección Mexicana.

Expresó que también se le han acercado algunos clubes del extranjeros, pero no es lo que él espera: “Estamos a 20 días de acabar el torneo mexicano, ya ahí pueden acercarse y escuchar”.

El ‘Piojo’ Herrera se dijo “tranquilo, muy contento, ya disfruté un rato a la familia, ya te empiezan a ‘picar’ las ganas de estar en la cancha”.

Expuso que en toda su carrera como timonel, la cual está por llegar a 14 años, “casi nunca paré cuando salí de los equipos; agarré ‘chamba’ al siguiente torneo, no he parado. Es por una situación de reglamento, pues sí hubo intención de algunos equipos, pero cuando se enteraron de que no podía (dirigir), fue cuando pararon las llamadas”.

Explicó que su abrupta salida del tricolor por golpear a un comentarista, le dejó la experiencia “de saber que tienes una responsabilidad ante la sociedad. Eres gente pública, a algunos les caerás bien, a otros no. Sobre todo que tenemos que ser ejemplo de todos, de los niños”.

Acerca de si piensa regresar algún día a la Selección Nacional, respondió: “Sin ninguna duda, yo no salí por los resultados, salí por un equivocación mía, personal. Entonces, mi propósito es volver a demostrar que estoy listo, donde he trabajado lo he hecho bien”.

Finalmente, señaló que en tanto no retorne a la dirección técnica, 'analizará’ si regresa como comentarista a ESPN, al que agradeció la invitación: “Les agradezco mucho, encantado siempre de convivir en la mesa con ustedes”.


-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario