jueves, 29 de octubre de 2015

Laura Torres moneda en el aire... ¿PRI o PAN?

* La "tenhebra" política por cuota de género en Rosarito crea un "controversia" electoral con la viva opción de Juan Carlos Molina y "guillotina" a "Nacho" Garcia.
Por Miguel Rojas Salazar

El mas alto Panista en el estado, acaba de "bajar" a Ignacio García Dworack de su nube aspirante a Alcalde de Rosarito, la causa a la vista, el V municipio, junto a Tecate seran gobernados por mujeres en cumplimiento a la cuota de género, éste giro abre el panorama completo a la Diputada Laura Torres Ramirez aunque la "tenhebra" política deja en el aire si va por el PAN o está negociada con el PRI su candidatura a la alcaldía "rosa".
Y mas allá de la tenhebra politica, la Ley Electoral, sufriría un "colapso" en su lineal consigna de cuota de género, si es hombre derrotaría la Ley y el partidismo, desde la tesitura "autónoma"
Porque en cualquiera de las curcunstancias que se presente Mayra o Laura o " sutanita" el candidato a vencer es el Arquitecto Juan Carlos Molina, el mas fuerte entre los postulados independientes que haría historia como primigenio "caudillo" surgido de una causa social democrática "pura", del pueblo para el pueblo.
Por otra parte, el "formato" electoral será culpable de marginar a "Nacho" García, el segundo pasaporte tramitado por el partido y "cancelado" desde el ejecutivo, como antes ocurrió por otras causas con Antonio Valladolid Rodríguez, Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado posicionado a la sucesión de la Alcaldía de Tijuana.
La carrera "parejera" entre dos priistas, Laura Torres hija del rico Hotelero Torres Chaubert, y Mayra Karina Robles Aguirre, ambas diputadas una local y la otra exfederal, podría desatar este "nudo" para que el PAN pinte de azul a Torres Ramirez.
Porque Mirna Rincon 100% Osunista, no concatena en el proyecto "Kikista" opositor al grupo saliente.
Y desde otra perspectiva, Mayra Robles, siendo la peor calificada como diputada plurinominalista, en la pasada LXII Legislatura, ni con el buscado apoyo de Hank Rhon, asistiendo con su "amante de moda" a juegos de los Xolos le alcanzaría para inhibir siquiera a Juan Carlos Molina, profesionista reconocido, conocedor de la política y con fuerte penetración social y empresarial.
Unos buscan alcaldías otros pretenden diputaciones, aunque el árido sufragio busca distintos cultivos donde renacer, la cosecha podría, en estos comicios, ser arrebatada de "cuatreros" del usufructo de la tierra del pueblo.
AL PIE DE LA LETRA... Fenómeno electoral imprevisible; Si gana Juan Carlos Molina, haría obsoleta la cuota de género

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario