miércoles, 21 de octubre de 2015

VIDEO: PolitiKronos: El grupo delincuencial del PAN

Por Hugo Isaac Rea Torres
DELINCUENTES.- Tres panistas que ocupan hoy medianas posiciones políticas, que se mueven fuera del grupo de poder dentro del gobierno de Baja California, han optado por ir contra la corriente en cuanto a lo que se dice en torno a que “quien suma, multiplica y quien divide, resta”, pues en lugar de buscar la cercanía y simpatía de quienes testifican sus actividades, se han dedicado a realizar actos que los ubica como delincuentes cibernéticos, ya que a través de quienes tienen como sus difusores y “responsables de imagen”, han llegado al grado de violar el Código Penal Federal al “hackear” páginas de internet en las que se ha exhibido sus “formas de hacer política”.


Con base en el artículo 211, del citado Código, que define y sanciona el acceso ilícito a sistemas y equipos de informática (también llamado cracking), se establece una pena de entre tres meses y un año de prisión a quien “sin autorización acceda, modifique, destruya o provoque pérdida de información contenida en sistemas o equipos de informática.

“La pena se incrementa en dos terceras partes, en caso de que la penetración impida el uso o acceso del sistema afectado”, dice el ordenamiento legal.

Ese delito lo cometieron en contra de la página de internet del Semanario ABC, que dirige Gabriel Medina Arreguín, en donde se publicó información con la que uno de los citados panistas se sintió “ofendido”, por lo que dicha célula panista, conformada por el diputado Mario Osuna Jiménez; el Síndico Social, Bernabé Esquer Peraza y Luís Alejandro García López, regidor, así como su equipo de "comunicación social, acordó cometer el ilícito.

Ésta es la nota que llevó a ese grupo delictivo, más que político, a violentar la ley:

“El doble cara” Mario Osuna Jiménez
*Desprecia a los pobres y ayuda a los ricos
TIJUANA (Semanario ABC).- Acostumbrado a la doble moral desde hace 25 años que inició “su carrera” dentro de la política y la función pública, Mario Osuna Jiménez, a más de dos años como legislador local, no ha podido aclarar una serie de fechorías cometidas y promesas incumplidas que ha realizado ante los bajacalifornianos.
En sus pininos como empresario constructor, logró crear relaciones con colegas del ramo a los que benefició al estar dentro de la estructura gubernamental, a quienes asignó contratos directamente y les toleró el no haber cumplido con trabajos de pavimentación en diversas colonias de la ciudad.
Asimismo, ha demostrado ser proclive a desdeñar a la gente pobre y beneficiar a quienes tienen recursos, al grado de haber declarado públicamente ante José Galicot de Tijuana Innovadora , el pasado agosto, que: "Personalmente estoy convencido de que es más útil apoyar su movimiento que andar dando despensas y apoyos sociales a la gente pobre, porque esto no soluciona nada".
En ese momento anunció una iniciativa para eliminar el fondo de gasto social, superior a los 60 millones de pesos anuales del poder legislativo y otorgar esos recursos para subsidiar las actividades del empresario.
La miserable declaración de Mario Osuna Jiménez se dio a raíz de la infausta opinión de uno de los voluntarios de Tijuana Innovadora, también panista, Leonardo Fernández Aceves, en el sentido de “Qué mejor que aprovechar este evento como escaparate político, para traer a Tijuana, a toda la clase política del PAN. Propuso que “el mejor escenario para esto, es organizarle dentro del próximo evento de Tijuana Innovadora, un homenaje postmortem al exsecretario de Gobernación Francisco Blake Mora, que aseguró, reuniría a toda la clase política del país”
Asimismo, Osuna Jiménez no ha cumplido aún con la propuesta de reducir los salarios de los funcionarios de los tres órdenes de gobierno en la entidad, presentada desde hace más de un año ante el poder legislativo y de la cual ya no ha hecho comentario alguno.
Muy al contrario, Mario Osuna es cómplice de la corrupción que permea al interior del Congreso del Estado, al haber negociado la contratación de Carla Gabriela Lizola Jiménez, solo por ser hija consentida de German Jesús Lizola Márquez, “doblechambista” como suplente del diputado panista y director General de la Comisión estatal del Agua.
Carla Gabriela Lizola Jiménez está “amparada” económicamente en la nómina del Congreso local, con una plaza como “asistente operativo” en Comunicación Social, siendo su perfil de nutrición.
Pese a todo y preocupado por su “futuro político”, Mario Osuna hizo alianza con el regidor Luís García y el Síndico Social, Bernabé Esquer Peraza, para crear la asociación “Vamos Juntos”, filial al grupo del ex gobernador, José Guadalupe Osuna Millán, con la que pretenden “amarrar” posiciones en los próximos procesos electorales.
Ambos, regidor y diputado, son jóvenes pero con amplia experiencia en la grilla política y en la operación panista, ello les valió hacer equipo para lograr la candidatura y triunfo de Max García en el territorio que trabajan, y se comenta que ya pueden pensar en impulsar candidato a alcalde, pero que podrían ceder en esa pretensión si dentro de tres años van por una diputación y una senaduría para José Guadalupe Osuna Millán.
Como se recordará, Mario Osuna ingresó al PAN en 1995; se afilió en 1999.
Participó en 1995 con los candidatos a diputado local, José Cervantes Govea y para Presidente Municipal con José Guadalupe Osuna Millán.
Ha sido Representante de casilla y representante general; en 2000 fue designado dirigente juvenil municipal; en 2002 ganó la dirigencia juvenil estatal para el periodo 2002-2004.
Ha sido Miembro del comité directivo estatal y consejero estatal y coordinador de campaña 2006 y 2007. En 2010 fue integrante del Comité Municipal, en el área de Vinculación Gubernamental.
La experiencia que ha adquirido dentro de la estructura de gobierno es que en 1998 fue Promotor de juventud XV Ayuntamiento, luego en 1998 2001, fue Jefe de reglamentos en la delegación de La Mesa; en 2000- 2001 gerente de enlace legislativo; en 2004 Director Jurídico en la delegación de Profeco.
En 2004-2005, fue Director de enlace legislativo de la Secretaria de Energía, posteriormente, en 2006, fue Secretario Técnico del Diputado local, Francisco Blake Mora.
Ya en 2008-2010 asumió el cargo como delegado federal de Profeco y de ahí “brincó”, en 2010-2013, como subsecretario de Desarrollo Social del Estado en la Zona Costa y fue en este encargo en donde más ilícitos cometió al otorgar contratos por asignación directa a amigos constructores suyos entre los que destaca un desfalco de vario millones de pesos.


VIDEO: Diputado Mario Osuna eliminaría ayuda social para darlo a Tijuana Innovadora


-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario