lunes, 12 de octubre de 2015

PolityKronos: Dos de tres de Nancy Sánchez

Por Hugo Isaac Rea Torres
DEMAGOGIA.- Como salida de las más increíbles fantasías y diciendo verdades a medias o mentiras completas, la dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, reviró a su correligionario partidista, Eduardo Manuel “el negro” Martínez Palomera, presidente de Obserbc, A.C., el que le haya exigido que cumpliera con los bajacalifornianos con la presentación de la llamada declaración “Tres de Tres”, que tiene que ver con su declaración patrimonial, su declaración de intereses y su declaración fiscal.

La también a la sazón diputada federal, le dice a Martínez Palomera a través de un escrito, que “ve con desencanto” que al equipo de Obserbc le haya parecido “insuficiente” la presentación “pública” de dichos documentos, porque se le pidió que lo hiciera por los “canales auténticamente ciudadanos” y “a través de plataformas electrónicas web” para su máxima publicidad. Y se atreve a afirmar:
“Estoy convencida que nuestra responsabilidad va más allá de los medios tecnológicos, de las redes sociales e incluso de los medios tradicionales. Nuestro compromiso está también y muy especialmente con los ciudadanos y es a ellos a quienes, viéndonos a los ojos, debemos rendir cuentas.
Así lo he hecho y lo seguiré haciendo en cada oportunidad que tenga y que los mismos ciudadanos me brinden (sic)”.
¿Vio a los ojos a los bajacalifornianos para llegar a la Cámara Baja del Congreso de la Unión? ¿Visitó a alguno para conseguir ese objetivo, obtenido de la misma forma que la cuestionada actriz Carmen Salinas?
Asimismo, Nancy Sánchez, a conveniencia, desdeña los alcances de las redes sociales y, peor aún, a los que define como “medios tradicionales”, a los cuales ha utilizado para vociferar críticas y auto elogiarse, según sea el caso. Lo dejó en claro cuando en el citado documento refiere textualmente:
“Hacerlo única y exclusivamente como usted pretende, nos limita y circunscribe a un sector que tiene acceso al internet o a los intereses de quienes desde algunos organismos y asociaciones que, erigiéndose como representantes ciudadanos exigen a unos y, por amistad o por negocios, no se atreven a molestar a otros. Y agrega más adelante:
“Mi carrera ha sido la política y no como muchos otros lo han hecho, hacer de la política un negocio. Luego remarca:
“Por parte de una servidora ya hemos dado el primer paso y una vez tengamos todos los documentos, incluyendo las “opiniones dogmáticas” que usted cuestiona, estaremos difundiéndolo por todos los medios posibles pero, sobre todo, de cara a los bajacalifornianos como ha sido, es y seguirá siendo nuestra costumbre”.
Parece ser que la suertuda legisladora federal olvida que como en toda acción o panegírico que se presume y se ondea sin mesura ni recato, lo que se exhibe es más bien la evidencia o la prueba de lo que se carece, de lo que no somos o de lo que nos hace falta. Y es que francamente resulta demasiado obvio: el elogio en boca propia es vituperio.
Qué lejanas las palabras de las gruesas y crudas realidades. Entiéndase que autoridad, credibilidad, ética y legitimidad son conceptos que van de la mano, se dicen al unísono, en el quehacer profesional de una disciplina que, en este caso la política, por lo menos en el caso de México, no ha sido expresión genuina de la existencia de un pueblo que ha sufrido impunes y sistemáticos atentados contra sus derechos y su dignidad.
Nancy Sánchez ha presentado sólo dos de tres declaraciones y lo hizo en la Ciudad de México ante su partido ¿o sus cómplices?
Además, olvidó también que la iniciativa de exigir de los políticos la presentación de las declaraciones referidas, no es de Martínez Palomera, sino de Coparmex, CCE, Imco y Transparencia Mexicana, a través de la plataforma http://3de3.mx/#/ alojada en el sitio candidatotransparente.mx
Hasta aquí la dejamos, no sin antes recomendarles que ¡NO SE ENREDEN!

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario