martes, 13 de octubre de 2015

Promueve DIF Rosarito autoexploración contra el cáncer de mama

* La Presidenta de DIF, Lilian Mendoza de Abarca, enfatizó la importancia de la autoexploración tanto en mujeres como en hombres.

PLAYAS DE ROSARITO.- El cáncer de seno es uno de los cánceres de mayor incidencia a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se detectan 1.38 millones de nuevos casos y fallecen 458 mil personas por esta causa; ante este panorama, la Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lilian Mendoza de Abarca, invita a la ciudadanía a ser parte de la prevención y detección temprana de esta enfermedad.

La Primera Dama explicó que se ha unido a las diferentes campañas de auto exploración, como es el caso de la campaña #QuiéreteTocáte que lleva a cabo DIF Estatal encabezado por la Sra. Brenda Ruacho de Vega, a la campaña “brigada rosa” y a las campañas y programas de prevención que brinda el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER).

“Es de suma importancia que todas las mujeres nos exploremos como prevención ante el cáncer de mama, nuestras vidas son muy valiosas y las mujeres somos un pilar indispensable en nuestra sociedad, sin embargo, es importante que los hombres se unan a las campañas rosas porque es una enfermedad que afecta a todos” señaló Mendoza de Abarca.

Enfatizó la importancia de que las mujeres y hombres se realicen una autoexploración mamaria mensual para detectar algún cambio en la forma o textura de las mamas, así como secreciones que podrían ser signo de alerta para ir a consulta con un médico.

Una de cada ocho mujeres puede padecer la primera causa de muerte en México, desde el 2006, el cáncer de mama es considerado un serio problema de salud pública en el país y Baja California.
---------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

----------------


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario