viernes, 16 de octubre de 2015

Sembrarán ejidatarios 270 hectáreas más de flor

* Al final del año sumarán 400 en total
ENSENADA.- Ante el inminente éxito que ha representado el reuso de las aguas tratadas de la planta de El Naranjo, mismas que están siendo usadas para el riego de parcelas de Maneadero, ejidatarios de la misma comunidad pondrán en marcha la segunda etapa de siembra de flor y forraje, con lo cual se verán beneficiadas otras 270 hectáreas y se tiene como meta que antes de terminar el año sean 400 hectáreas.


Aunque la meta es alcanzar las 400 hectáreas sembradas en la comunidad, mismas que serían exclusivamente regadas con aguas tratadas, el presidente del ejido Nacionalista de Sánchez Taboada, Raymundo Carrillo Huerta dijo estar confiado en que el inicio de este nuevo proyecto vendrá a reactivar aún más la economía del campo, el cual sufre y agoniza en estos momentos ante las inclemencias del clima cálido y la invasión de plagas.

Para alcanzar el objetivo de llevar agua a más parcelas ejidales y con ello reactivarlas después de 30 años de permanecer casi en el olvido ante la mala calidad del agua con la cual cuentan en estos momentos, especialmente por la introducción del agua salada en los pozos, primero tendrá que cambiarse la tubería actual de 8 pulgadas y se colocaría una de 12 pulgadas.

Se contempla una inversión inicial de 2 millones 600 mil pesos, tan sólo en tubería, sin contar con mano de obra, ni equipo de rebombeo; efectivo que pagarán los ejidatarios que quieran que la tubería pase por sus parcelas.

“Quienes en un momento le apostaron al reuso de las aguas tratadas, hoy ya están viendo sus campos llenos de flores, quienes sembraron forraje ya van para la quinta cosecha que lleven a cabo”, dijo Carrillo Huerta, quien recibió el respaldo de ejidatarios y productores de flor para iniciar con este nuevo proyecto.

Recordó que al tiempo que riegan otras 270 hectáreas, se verá beneficiado el manto acuífero de la región, lo cual es el objetivo final del ejido en este momento.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario