lunes, 16 de noviembre de 2015

Expediente Político: Silvano, pierde en el tamaño...

Por Alfredo Calva
Tal parece que a Silvano Abarca Macklis, alcalde de Playas de Rosarito, no le alcanzo el tamaño en su apuesta para doblegar a los residentes y comerciantes asentados en la zonas en las que pretendía junto a su socio el regidor Max García, instalar por capricho y obvio negocio, parquímetros para el usufructo de 2760 cajones de estacionamiento vehicular.


Dado por naturaleza a las expresiones impensadas, el alcalde rosaritense al ser increpado por su capricho y rechazado en su intento de colocar los parquímetros por parte de quienes ahí viven o tienen sus negocios, en uno de sus clásicos arranques de soltura verbal, los reto a que le impidieran tal acción al son de ¨a ver quién los tiene más grandes¨, bravata que lo ha dejado mal parado al negar ante el comité de ciudadanos que están en contra de la colocación de los parquímetros, que él tenga alguna intención al respecto.

Este recular de Silvano Abarca, no debe de extrañar a nadie, es su forma de ser, de actuar, siempre niega lo que manifiesta sin detenerse antes de expresar sus pensamientos, los efectos que estos generaran, dicho de forma simple, es una falta de conectividad entre la lengua y el cerebro.

En su reunión con algunos de los miembros del citado comité ciudadano, el primer edil no solo negó su intención de imponer los referidos aparatos, sino que invito a los representantes de los residentes y comerciantes de la zona, a que dejaran de preocuparse por ese tema, que durmieran tranquilos que nunca se realizaría tal acción lesiva para la economía de ese sector de Rosarito.

Obviamente no le creen a Silvano por las muestras ya ofrecidas por él mismo, al contrario, los beligerantes ciudadanos no descansaran hasta que la propuesta de entregar en concesión por espacio de 19 años el usufructo de los parquímetros a una empresa ya previamente seleccionada por Max García y su asesor de cabecera con la aprobación de Abarca Macklis, y que actualmente se encuentra en la comisión de Obras Publicas que por coincidencia preside el proponente, sea desechada a través de una sesión de cabildo.

La pelea continuara, Silvano seguirá negando en público lo que en privado aprueba e impulsa, y los futuros afectados, no le darán reposo alguno hasta que no se anule de manera colegiada la pretensión oligofrénica de Max García y Abarca Macklis.

Apóstoles de la delincuencia organizada………

¨Es la actividad delictiva de un grupo estructurado de tres o más personas que exista durante cierto tiempo y que actúe concertadamente con el propósito de cometer uno o más delitos¨. Lo anterior describe a la perfección a los doce integrantes del cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito -el treceavo es solo un escribano que anota lo que los otros deciden- por sus disposiciones en perjuicio del peculio del municipio y de los rosaritenses.

Ejemplos de lo anterior sobran, pero ahora abordaremos los más recientes, la dispensa al fraccionamiento residencial Punta Azul para el pago del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes (ISABI), por un monto de casi seis millones de pesos, y la dación de 141 lotes a líderes de colonias afines al PAN.

Ambos dictámenes con visos y fétidos olores de corrupción, aunque en apariencia disfrazados de legalidad, son acciones que incurren en sentido contrario y laceran el patrimonio del municipio y por ende a los rosaritenses.

El condonar el pago del impuesto de traslado de dominio al propietario del fraccionamiento Punta Azul, incurrieron los integrantes del cabildo en una irregularidad en perjuicio de las arcas municipales, que les fue advertido por, Enrique Almaraz Tamayo, fiscalista y asesor de la presidencia, quien en reunión con la comisión de Administración Pública que preside la regidora Fátima Manríquez, les hizo ver la irregularidad que pretendían cometer, sin embargo, sus palabras no fueron tomadas en cuenta porque la acción ya estaba concertada y solo fue la reunión un acto de mero trámite protocolario.  

A lo anterior se adiciona que, el fraccionamiento residencial Punta Azul al no pagar el impuesto que corresponde al gobierno municipal por el traslado de dominio del polígono en el que desarrollaron la zona residencial, afecta las arcas y comprime sustancialmente lo proyectado a recaudar en este rubro para el presente ejercicio que fue de 36 millones de pesos, y que, actualmente a escasos 45 días que termine el año, solo se han recaudado 18 millones de pesos, vislumbrándose que solo alcanzaran el 50 por ciento de lo proyectado.

Por lo que respecta a los 141 lotes para líderes de colonias, simplemente es con el fin de pagar de forma adelantada la participación de los beneficiados en la próxima campaña política del año entrante en favor del PAN y sus candidatos.

El argumento legal que se empleó para la dación de los lotes, fue el de la pobreza de los beneficiados, una acción humanista, de buen corazón dijera el alcalde, como si con ello erradicara la falta de vivienda que tienen miles de personas en el municipio.

La colusión de los integrantes del cabildo que votaron a favor de estas irregulares, por no tipificarlas de ilegales acciones, se encuentra registrada en las respectivas actas de la sesión del órgano colegiado, las razones por las cuales optaron por aprobar las medidas propuestas e impulsadas por Silvano Abarca, solo cada uno de los implicados las conoce, pero lo cierto es, que aunque sean diferentes todas guardan un mismo denominador, la corrupción e impunidad.



De panzazo………

Nadie lo cree, todos lo dudan, hay muchas suspicacias en torno a los datos de la encuesta que recién presento la empresa Plural mx, en la que señala que el alcalde Silvano Abarca Macklis, logro subir cuatro décimas de porcentual con relación a la anterior medición en la que apareció con un reprobatorio 5.8 por ciento que marco en marzo del presente año, ahora, indica Plural mx el edil logra pasar de panzazo con un apremiante 6.2 por ciento.

Todos los consultados para conocer su opinión respecto a la estadística auscultatoria de la función gubernamental de Abarca Macklis, dudan del resultado, consideran que este debe de estar en sentido inverso, que su proceso fue involutivo, los problemas que se tienen con la inseguridad se han incrementado notablemente, y la corrupción gubernamental que se registra no pueden ser incentivos para una calificación aprobatoria.

La percepción ciudadana contrasta con el resultado que arroja la empresa Plural mx, para los rosaritenses cuestionados sobre el particular, Silvano Abarca, no puede ser aprobado  ni de panzazo.



Ironía……….

Es, que los rosaritenses crean que el próximo cabildo no será peor el actual.


-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!




* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario