jueves, 12 de noviembre de 2015

Hoy te voy a contar… Cierre de fotografía en la carrera interna del PRI

* Cierre de fotografía en la carrera interna del PRI
* Cotuco, también hubo cambios en vicepresidencia
Por Raúl García Salguero

Cierre de fotografía en la carrera interna del PRI
Aunque no me lo creas, pero en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) siguen con mucho nerviosismo, hasta los más enterados militantes de este partido están dividiendo opiniones sobre los que se consideran son los finalistas en la carrera por la alcaldía de Tijuana, la cuarta ciudad más importante del país, y en la competencia se anota al exdelegado de Economía, David Saúl Guakil y el diputado local René Mendívil Acosta; será una final de fotografía, a menos que se dé una sorpresa de sorpresas.
De hecho han dejado soltar rumores de que el Movimiento Ciudadano le está coqueteando a Guakil y que hasta pueden hacer alianza si él es el abanderado, y por otra parte, soltaron el torito de que en el Partido Municipalista, que llega como nuevo organismo a las elecciones de Baja California, están buscando a René Mendívil.
Pero no solo serán las candidaturas a las alcaldías las que estarán en juego, se comenta que la lista de las diputaciones y las regidorías ya están con nombre, pero las tiene muy bien guardadas el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Leobardo Alcalá Padilla, y el dirigente estatal, Jaime Chris López Alvarado.
A finales de mes se espera la visita del presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, y seguramente para esa fecha ya deben estar perfiladas las candidaturas, pues el proceso avanza, y aunque la convocatoria para los comicios se emitirá en enero y después saldrán las de los procesos internos de los partidos, el proceso electoral está adelantado, pues desde el 8 de junio, en que se conocieron los resultados de la elección federal, se comenzaron a mover todos los aspirantes.
En Baja California solo habrá elecciones locale,s pero en otras entidades, además de alcaldes y diputados, tendrán elección de gobernador como en Chihuahua, Puebla, Tamaulipas y Veracruz, pero las de esta frontera son consideradas como si fueran la segunda casa del presidente nacional del PRI, y está a cargo de la operación uno de sus más cercanos políticos, Jaime Chris López.
A propósito del exdiputado federal, la Agrupación Política de Baja California (APBC) anuncia para su reunión del miércoles que estará con la presentación del tema “Retos y Oportunidades para el PRI en Baja California”. Jaime Chris López Alvarado se encontrará con personajes que no son políticos de ocasión, son políticos de toda la vida, y la mayoría fieles al tricolor, que ni por equivocación coquetean con otros partidos, bueno, casi todos.

Cotuco, también hubo cambios en vicepresidencia

Todo parecía que el vicepresidente César Cázares estaría entre los posibles presidentes del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) cuando se vio que caía Miguel Ángel Badiola, pero no, la sorpresa la dio Francisco Villegas Peralta, y lo que sucedió es que el ex presidente de la Canaco, César Cázares ya había renunciado a ese cargo.
En octubre ratificaron a Miguel Ángel Badiola en la presidencia del Cotuco, pero hubo algunas renuncias o ya no los nombraron de nuevo, pues renunciaron precisamente porque no eran tomados en cuenta, al igual que algunos que de membrete aparecen como asesores.
La lectura que se da finalmente es por institucionalidad, era una posición muy incómoda para Badiola continuar en el cargo cuando la solicitud de renuncia seguía en la mesa, y se apreciaba como si fuera una rebelión a la autoridad que ejercía el alcalde Jorge Astiazarán.
Con ese ingrediente extra, el del conflicto entre las presidencias del Cotuco y del Ayuntamiento, entre dos militantes del PRI, nadie estaba ganando, y antes de que intervinieran los cuadros de partidos, el hilo se reventó por lo más delgado: salió Badiola, y llegó Francisco Villegas, que ahora sí que sin buscarla, le cayó la responsabilidad, y cuando la peleó ante Arturo Gutiérrez, solo logró cuatro de 29 votos.
De cualquier manera, todos los involucrados en el tema “Tijuana Coqueta” salieron perdiendo, nadie ganó y hasta las aspiraciones políticas se les están esfumando. Hasta los panistas en el Cabildo se vieron lentos.
Por hoy, ya les conté, pásela bien, y si me leyó, muchas gracias.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!




* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario