jueves, 19 de noviembre de 2015

Roberto Dávalos llama a fortalecer al Poder Judicial de BC

* Coincidió con el presidente del TSJE Jorge Armando Vázquez, para fortalecer los ejes jurisdiccional  y administrativo

MEXICALI.- Durante  el desahogo de la glosa del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Jorge Armando Vázquez, el diputado Roberto Dávalos Flores, manifestó todo su respaldo al Poder Judicial, para fortalecer dos ejes de suma importancia: El jurisdiccional y el administrativo.



Roberto Dávalos,  presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, expresó que el congreso local debe respaldar  el estudio del Poder Judicial, que le permita contar con los juzgados necesarios en sus diferentes ramas para que se agilice la impartición de justicia.



Dijo que la  impartición de justicia es una de las demandas principales que reclaman los ciudadanos, motivo por el cual se deben otorgar las herramientas necesarias para  que no solo sean escuchadas sino atendidas con mayor rapidez.



Expresó que Baja California no se debe quedar  atrás  de otras entidades del país, que han implementado herramientas tecnológicas, como el uso del expediente, la notificación y la firma electrónica, a fin de  arribar a un proceso de resolución  que coadyuven a dictar sentencia de una manera más expedita.



Roberto Dávalos,  resaltó que   el Poder Judicial debe contar con  los recursos  y la voluntad necesaria para organizar los juzgados  por especialización en los temas y actualmente  24 juzgados  en todo el Estado no son suficientes.



Para tener una idea  de lo arriba señalado, expuso que en materia jurisdiccional,  los 24  juzgados concluyeron más de 25 mil asuntos; 8 juzgados familiares, con 13 mil asuntos; 2 juzgados de Paz Civil, con más de 3 mil; 20 juzgados penales donde hubo 21 mil 489; así como 3 juzgados para adolescentes que procesó 603 y 3 Juzgados de Mixtos, en los que fueron concluidos mil 925 asuntos.



Dijo que la carga desahogo es desequilibrada  y por eso es importante atender el llamado que hace el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Jorge Armando Vázquez, de realizar una reingeniería que pueda dar mejores resultados en materia de impartición de justicia en el corto  y mediano plazo.



Roberto Dávalos, expresó que  en lo referente a Justicia Alternativa, se tiene un avance importante, pero   aún falta la implementación de nuevas tecnologías, más personal y sobre todo seguir capacitando al personal  con  que se cuenta actualmente.



Por último, expresó que  los poderes Ejecutivo y Legislativo, no deben regatear recursos al  renglón de la justicia, porque esto  tiene una repercusión valiosa en la parte social. Hasta ahora dijo la coordinación de los poderes en Baja California, es buena  y al final de cuentas –expresó- se trata de fortalecer las instituciones  que  tienen el deber de atender a los bajacalifornianos.
-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario