sábado, 19 de diciembre de 2015

Confidencial Político: La Chula y el Chón y Gastelum, sigue fuerte

* La Chula y el Chón
* Candidatos del PAN
* Gastelum, sigue fuerte
* Crece la inseguridad
Por Enrique Méndez & Bibi Gutiérrez

A manos de dos semanas de que finalice en año, los pronósticos para designación de candidatos en el PAN, están como de película, sin embargo, hay quienes consideran que de última hora, habrá sorpresas.

Por ejemplo, los populares conductores de radio, La Chula y El Chón, son considerados fuertes prospectos para abanderar dos distritos distintos por el Partido Acción Nacional.

A los radio comentaristas, se les promoverá como candidatos ciudadanos, esperando que tanto al interior del PAN, como entre el electorado, se les acepte y ganen.

De acuerdo a esto, a La Chula, se le encomendara el distrito que comprende a Playas de Rosarito Tijuana, en tanto que a El Chón, se le ha considerado lleve los colores del blanquiazul para el Distrito 10.

En el PAN se decidió que la popular locutora de radio y televisión representa a este partido, en virtud de que según afirman en el mismo albiazul, hacen falta prospectos femeninos que garanticen el triunfo en las urnas.

A ver si no les pasa como con la campeona mundial de box JACKIE NAVA, a la que sin ser panista designaron como candidata a diputada federal, y ahora que gano, resulta que la quieren sacar de la cámara baja, porque no ha sacado avante su quehacer legislativo. En su lugar quedaría MIRNA RINCÓN, que por cierto también es mencionada como posible candidata del PAN a la alcaldía de Playas de Rosarito.

Lo cierto es que la arquitecta JACKIE NAVA, inicialmente los panistas de Tijuana, le hicieron una campañita de rechazo, pero finalmente se logró imponerla y derroto a su oponente del PRI, la ex presidenta del Congreso del Estado, ROSANA SOTO.

A LA ALCALDÍA
Si todo sigue como hasta el momento, el ex diputado federal y ex presidente municipal suplente en Tijuana, JUAN MANUEL GASTELUM, tiene las mejores probabilidades de ocupar la candidatura de Acción Nacional a la alcaldía de esta frontera.
Todo indica que el compadre del gobernador FRANCISCO VEGA, ha logrado que sin ningún alboroto en contra, a su debido tiempo, en el PAN, se decida que sea el que lleve la batuta para arrancar el gobierno de la ciudad al PRI, que pretende la hazaña de seguir en palacio municipal por tercera vez consecutiva.

Pero no por el hecho de que a JUAN MANUEL GASTELUM, sea una persona de extrema confianza del mandatario estatal, eso significa que los panistas y resto de la población vayan a garantizarle triunfar en junio próximo, sobre todo si otros partidos ofertan opciones dignas de apoyar.

Lo cierto es que las propuestas ciudadanas son hoy en día, una opción digna de analizar y en su caso aceptar como en los casos de los conductores de radio y televisión, La Chula y El Chón. Sin embargo, no son la única opción, hay otros personajes del comercio, industria e incluso colonos populares por su reconocida gestoría en los vecindarios donde han trabajado por muchos años.
En torno a la posible candidatura de JUAN MANUEL GASTELUM, hay que referir que hasta inicio de este mes, seguía la incertidumbre de que el secretario de Desarrollo Social del Estado, RICARDO MAGAÑA, fuera a disputar internamente la candidatura a la alcaldía, pero como no pidió separación del cargo, según se avizora, el ex secretario de Gobierno en Tijuana, durante el trienio de FRNCISCO VEGA, parece que va solo.

QUE DICEN EN EL PRI
Conforme se acerca la fecha en la que se supone el PRI decide cómo se nombraran candidatos a alcaldías y al Congreso estatal, lo cierto es que los rumores van hasta lo increíble, como por ejemplo que el empresario y ex alcalde suplente, DAVID GUAKIL, está dispuesto a salirse con la suya de convertirse en candidato a presidente municipal, aunque para ello tenga que postularse como aspirante ciudadano o independiente.

Esto es lo que vienen especulando algunos priistas, sin embargo la misma versión es desmentida por quienes afirman conocer bien al empresario que por el PRI ha sido regidor, diputado, diputado federal y secretario de Desarrollo Social Municipal.

Entonces pues, pudiera apostarse que en caso de que la decisión de la cúpula tricolor se incline por otro candidato, entonces tendría que sumarse con la intención de hacer frente al equipo que cada día organiza mejor el Partido Acción Nacional en Baja California.

Pero como cada cabeza es un mundo y el PRI no las trae de ganar, a lo mejor si es cierto que el empresario se empecine en querer convertirse en presidente municipal de Tijuana.

Sencillamente han que ver que también viene creciendo a paso acelerado el Movimiento de Regeneración Nacional en Baja California y que sigue latente la posibilidad de que el ex diputado federal JAIME BONILLA, acepte la nominación para presidente municipal de Tijuana.
De que MORENA, va dar el salto en 2016, lo va a dar, aunque según se calcula es probable que para las elecciones de junio, solo alcancen posiciones en Cabildo y algunas diputaciones, sobre todo en Tijuana y Playas de Rosarito.

Tan…tan…

----------------------------------------------------
-------------------------------------------------------

Presiona la imagen

Presiona la imagen

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario