lunes, 28 de diciembre de 2015

Realizarán en enero Semana Nacional AA

* Operan más de catorce mil grupos en México
* El tema central  será “La familia y el alcoholismo”; esperan instalar 6 mil módulos informativos
Por Raúl García Salguero

TIJUANA.- Del 18 al 24 de enero de 2016 se realizará la 21ª Semana Nacional de Información sobre los beneficios que ofrece Alcohólicos Anónimos (AA), actividad que realizan desde julio de 1995 en colaboración con la Secretaría de Salud, gobiernos estatales, municipales y otros organismos que se suman a los más de catorce mil grupos que funcionan en México.
Un miembro de AA, que pidió anonimato, expuso que con el tema central “La familia y el alcoholismo” durante el desarrollo de esta jornada, esperan instalar en todo el país más de seis mil módulos o stands de información en áreas de amplia circulación de personas, como son las salas de espera de hospitales y clínicas, oficinas de Gobierno, estaciones de transportación terrestre, centros de readaptación social, módulos de seguridad pública, aulas, vestíbulos o salones de actos, escuelas, espacios de reunión juvenil y centros laborales, entre otros.
En el póster de la actividad se aprecia como subtema de la 21ª Semana Nacional de Información, “En Alcohólicos Anónimos recuperas lo que amas”, texto poco acertado, pues la filosofía es que cada persona que llega a la agrupación lo haga por su propio bienestar.
Durante la semana de información, de manera gratuita informarán de lo que hace y no hace AA, y regalarán libros, folletos, trípticos, material audiovisual, para jóvenes, mujeres y hombres, con el propósito de ofrecer la alternativa de recuperación del alcoholismo a través de los doce pasos de AA.
Agregó que esta actividad se realiza de manera ininterrumpida durante la tercera semana de enero y es importante mencionar que cada año participan más de 25 instituciones locales y federales y los 32 Consejos Estatales contra las Adicciones.
La semana incluye la diseminación de información en los diversos medios de comunicación como son inserciones en la radio, televisión (en ambos casos spots, entrevistas, programas, reportajes) y medios impresos como son revistas, boletines y periódicos, así como ruedas de prensa.
Precisó que la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, AC, es Integrante de los Servicios Mundiales de Alcohólicos Anónimos, y es la única entidad autorizada en México para utilizar el nombre y logotipo de AA, ya que estos son marcas registradas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).
Alcohólicos Anónimos es una organización que tiene representación en 182 países y cuenta con literatura propia traducida a más de 50 idiomas. En México, la comunidad de Alcohólicos Anónimos está integrada por más de catorce mil 600 grupos, los cuales se encuentran distribuidos en 83 áreas a nivel nacional, y en ellos, miles de alcohólicos han obtenido su sobriedad.
Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de AA es el deseo de dejar la bebida.
“Para ser miembro de AA no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. AA no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad”, indican.

----------------------------------------------------
-------------------------------------------------------

Presiona la imagen

Presiona la imagen

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario