domingo, 10 de enero de 2016

Colmillo ciudadano: José Luís Mar, tras candidatura independiente

Por Isaac C. Castañeda
José Luís Mar, tras candidatura independiente
Finalmente el convocado e invitado a participar como candidato independiente a la alcaldía rosaritense por parte de estudiantes de derecho del campus Rosarito, José Luís Mar, acepto el reto e ira a buscar al lado de los jóvenes la nominación en el INE para competir en la búsqueda de la silla que hoy ocupa Silvano Abarca Macklis.


En este evento los estudiantes de derecho e integrantes de la agrupación Fuerza Ciudadana Rosaritense que encabezan Rodrigo Nuño y Gisela Urías. Acordaron en este proyecto político unir fuerzas con el organismo denominado Rosarito Independiente que presiden Gamaliel Orta y Gabriela Ponce.

Esta nueva opción de carácter independiente, se une a las ya manifestadas por parte de Juan Carlos Molina y Javier Hernández Tovalín.

Oligofrenia tricolor
La irrisoria festividad a nivel nacional de los integrantes de la fauna política priista por la captura de Joaquín Archibaldo Guzmán Loera, mejor conocido como ¨El Chapo¨ por elementos de la Marina Armada de México, muestra su oligofrenia y estreñimiento mental al celebrar el cumplimiento de una tarea a la que están moral y económicamente obligados, pero además, por ser los responsables de tal situación.

Enrique Peña Nieto presidente de México y pastor líder de los tricolores, fue el primero en dar a conocer la fastuosa noticia a través de un ¨emotivo¨ mensaje a los mexicanos en la red social twitter en el que indicaba con el orgullo del deber cumplido, que el Chapo había sido capturado.

En Baja California no fue la excepción y el adalid político de los priistas en estas tierras no dejo pasar la ocasión y en una de sus clásicas diarreas verbales mediáticas, manifestó su alegría por la aprehensión de quien era considerado hasta hace un par de días el delincuente más buscado del mundo, y fue más allá, cínicamente alabo la visión de Peña Nieto en el combate a la inseguridad con respecto a lo que se manejó en el sexenio calderonista, siendo omiso sobre la responsabilidad política de Peña en la fuga del Chapo Guzmán del penal de Puente Grande, y que hasta la fecha no hay ningún funcionario de alto nivel como culpable de la segunda evasión del delincuente más buscado del mundo.

Las críticas de repudio y señalamientos de corrupción a los priistas y Peña Nieto fluyen a raudales en las redes sociales y en las tribunas informativas,  como el hecho de que al momento de ser trasladado en auto el Chapo y su jefe de seguridad el Loco Iván, ambos delincuentes iban sentados cómodamente en la parte trasera de la unidad como si fueran a un lindo paseo campirano, sin ser esposados.

Las declaraciones del gris diputado Rene Mendivil y el festejo de los priistas en general, solo incrementaron el repudio que la población guarda hacia su líder mayor (Peña Nieto) y en términos generales a todo lo que emana de su partido (mostrado en la pasada elección federal), pero sobre todo, que debido a la corrupción gubernamental existente, los delincuentes actúan con insultante impunidad.


Luken, contratando preparatorianos
Gastón Luken anda desatado visitando escuelas preparatorias invitando a los jóvenes estudiantes a que trabajen para él en la recolección de firmas para conseguir reunir las 33 mil rubricas que fijo el INE para lograr el registro como candidato independiente a la alcaldía de Tijuana.

Cuentan sus allegados que el desorientado  político, oferta hasta 500 pesos por cada cien firmas que le recauden. ¿Será?, y sus seguidores ¿dónde están?.

Ya veremos si lo logra, el tiempo que le queda es hasta el 15 del presente mes.

-------------------------------------------------
-------------------------------------------------------

Presiona la imagen

Presiona la imagen

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


No hay comentarios:

Publicar un comentario